lunes, 26 de octubre de 2015

The Walking Dead 6x03 Recap: "Thank You". Adiós.


La semana pasada los guionistas de The Walking Dead nos regalaban uno de esos capítulos que te hacen reafirmarte en la idea de que esta serie todavía tiene grandes momentos que mostrarnos y que ha merecido la pena darle una oportunidad después de aguantar soporíferos episodios. Antes de dar comienzo la sexta temporada nos prometían mucha más acción y emoción y, sin duda alguna, después de ver el capítulo de esta semana, no se equivocaban. 

En este tercer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead titulado "Thank You", veremos cómo les fue a Rick, Glenn, Daryl y el resto con su plan de alejar a los caminantes mientras que en el pueblo luchan contra los lobos. Tensión, incertidumbre y mucha sangre son los elementos principales. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!


Volvemos al grupo de Rick y compañía justo donde los dejamos en el primer episodio, en mitad del bosque intentando desviar a una gran horda de zombis. Sin embargo, el "maravilloso" plan se torcía al comenzar a sonar un fuerte claxon proveniente de Alexandria, lo que hacía saltar todas las alarmas y volver a organizarse para intentar solventar el contratiempo. 

Como líder de la manada, Rick decide seguir ayudando a Daryl, Sasha y Abraham para continuar con el plan de alejar a los caminantes, pero les pide a Michonne y Glenn que encabecen el grupo para regresar al pueblo, sin embargo, aunque aceptan el plan de Rick, por el camino se encuentran con numerosos caminantes que se han desviado del grupo que dirigen Daryl y compañía, lo que provoca que poco a poco vayan quedando menos personas con vida.


Sabiendo que las cosas no marchan bien y que probablemente en Alexandria corran peligro, Daryl decide regresar al pueblo para ayudar, modificando así el plan ideado por Rick. Mientras tanto, Glenn y Michonne se han visto acorralados y con la mitad del grupo herido y sin poder caminar para continuar avanzando, sin otra opción optan por refugiarse en una tienda de mascotas abandonada, esperando que el grupo de zombis continúe y tengan una oportunidad de escapar. 

Viendo que va a resultar imposible salir con vida, Glenn propone quemar uno de los edificios para llamar la atención de los caminantes, desviar su atención y retenerlos evitando que sigan el camino hacia el pueblo, al mismo tiempo que generan una oportunidad para salir del lugar. A pesar de las quejas de Michonne, que le recuerda que su mujer, Maggie, le espera en Alexandria, Glenn se ofrece a ser él quien lleve a cabo el plan mientras el resto intenta regresar a casa.


Nicholas decide acompañar a Glenn porque conoce la zona pero al llegar al edificio al que querían prender fuego resulta que ya ha sido destruido y que no tienen otra alternativa que intentar huir. Por desgracia llegan hasta un callejón sin salida y sin darse cuenta se ven acorralados por una cantidad de caminantes que les va a resultar imposible matar. Desde lo alto de un contenedor, Nicholas se percata de la situación y decide quitarse la vida, pero en el momento en el que su cuerpo sin vida se precipita hacia los zombis, empuja sin querer a Glenn, que cae con él siendo devorado por los caminantes. 

Mientras tanto, Michonne se ha visto obligada a salir de la tienda con el otro grupo, perdiendo a otra compañera en el camino. Acorralados al intentar subir una valla, Michonne logra saltar el obstáculo pero vuelven a perder a otro de los habitantes de Alexandria que decidió ayudar a Rick con su plan a pesar de no confiar plenamente en él. Finalmente, Michonne y dos más logran llegar hasta el pueblo, aunque sabe que Glenn probablemente no haya sobrevivido porque no han visto rastro del joven.


Por su parte, después de una carrera, Rick llega hasta la caravana donde intenta establecer contacto con Glenn pero sin lograrlo, aunque si consigue hablar con Daryl, que finalmente decide regresar a ayudar a Sasha y a Abraham, que han conseguido alejar a los zombis concluyendo el plan inicial. Mientras Rick espera noticias, los lobos que Morgan dejó escapar de Alexandria le atacan sin previo aviso, aunque Rick logra acabar con ellos. Sin embargo, cuando intenta arrancar la caravana, el vehículo no funciona y rápidamente se ve rodeado por caminantes.

Conclusiones
Si has logrado ver el capítulo sin ningún spoiler previo seguramente te habrás quedado helado con la muerte de Glenn. La desaparición de este personaje principal que poco a poco se ha ido ganando el cariño y respeto de los seguidores de la serie marcará un antes y un después, especialmente en el resto de protagonistas, sobre todo en Rick, Michonne y en Maggie. ¿Cómo afrontarán esta trágica muerte? 

Pero la cosa no queda ahí, aunque Michonne y dos compañeros más han logrado llegar hasta Alexandria, cada vez queda menos gente con vida, el grupo se ha visto reducido drásticamente y cuentan con pocos efectivos para hacer frente a los peligros del exterior. Además, Daryl, Sasha y Abraham todavía tienen que regresar también, y no nos olvidemos de Rick, su vehículo no arranca y está rodeado por una gran horda de caminantes, ¿logrará salir con vida? ¿Correrá la misma suerte que Glenn? La próxima semana más.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...