sábado, 4 de junio de 2016

Nuestros amantes. Comedia romántica bien hecha


Título original: 
Nuestros amantes
Año:
2016
Fecha de estreno:
3 de junio de 2016  
Duración:
96 min
País:
España
Director:
Miguel Ángel Lamata
Reparto:
Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón, María José Moreno
Distribuidora:
Filmax



Las comedias románticas en Hollywood se hacen muy bien y claro, eso pesa. Pesa porque a ver quién es el listo que va a ver una película de amor made in Spain al cine si el protagonista no es Mario Casas o Hugo Silva. Porque, seamos realistas, son los chicos guapos y malotes los que venden en el cine español. Bueno, ellos y Santiago Segura que, sin ninguna duda, siempre es el rey de  la taquilla con  su Torrente y en Nuestros amantes, película que se ha estrenado este viernes 3 de junio, no sale ninguno de ellos.


La premisa es la de siempre, chico conoce a chica. Carlos (Eduardo Noriega) es un guionista frustrado de 40 años. Irene (Michelle Jenner) tiene 30 años y todavía no tiene claro a qué dedicar su vida. Ambos viven con la sombra de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas en una aventura. Ella es una soñadora nata y él, sin embargo, ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Solo existe una norma: no enamorarse. Aunque previsible desde ese preciso momento en el que ambas vidas se cruzan, lo nuevo de Miguel Ángel Lamata (Tensión sexual no resulta o Isi/Disi: alto voltaje) no solo sorprende para bien, también consigue que el espectador pase un rato muy agradable gracias a un guion ameno cargado de momentos divertidos.

Del elenco no hay mucho que decir, tanto los protagonistas Eduardo Noriega y Michelle Jener, como los secundarios Fele Martínez, Gabino Diego, Amaia Salamanca. Jorge Usón y María José Moreno, están muy bien en sus papeles. Destaca el personaje interpretado por Fele Martínez al que ahora mismo también podemos ver en la cartelera con el largometraje La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París. El actor alicantino, que parece estar otra vez de moda, pone el toque de humor interpretando al mejor amigo de Carlos, un histriónico con el que escribe guiones. Ambos comparten las escenas más rocambolescas y divertidas del filme, que cuenta con la banda sonora del gran Roque Baños, uno de los mejores compositores del cine español.


Lo que se pide a una comedia romántica es pasar un rato ameno en la sala del cine, que consiga que el espectador se olvide de sus problemas y que, de alguna manera, pueda disfrutar de lo que está viendo. Todo eso lo consigue Nuestros amantes, que sin complicaciones en el guion y con un argumento sencillo a la par que interesante, se presenta como una buena opción del cine patrio en la cartelera. Quizás lo peor resida precisamente en su título, que no da lugar a muchas sorpresas.

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...