viernes, 11 de diciembre de 2015

Sitges Tour: La próxima vez apuntaré al corazón, The salvation, Turbo kid, Bloodsucking bastards.


Al igual que ya hicieron en marzo de este año, la distribuidora A Contracorriente Films, en asociación con el Festival de Sitges, vuelve a traernos películas destacadas del pasado festival de cine fastástisco, con las que pretenden recorrer varias ciudades de España ofreciéndolas en sesión contínua por tiempo limitado, para que se marquen su propia maratón los que no pudieron acudir al festival.






El precio del bono de las cuatro películas sigue mantiniéndose en 12€ (por suelto, cada película cuesta lo que una entrada individual de cine, por lo que es mu recomendable el bono), y además, como novedad, los que adquieran el bono tendrán asegurada gratuitamente entrada para el preestreno de El regalo (prometedora cinta de Joel Edgerton) la semana siguiente  (al menos los espectadores de los Cines Conde Duque Alberto Aguilera en Madrid, los Cines Verdi en Barcelona y los Multicines Norte en Vigo, que son las ciudades que empiezan el ciclo). Así, 5 películas a 12€ es MUY APETECIBLE. Además, todas las proyecciones son en VOS, lo cual es doblemente apetecible.

 Los horarios de proyección son los siguientes: 

La próxima vez apuntaré al corazón - 16:20h 
The salvation - 18:30h 
Turbo kid - 20:30h 
Bloodsucking bastards - 22:20h



Título original:
La prochaine fois je viserai le coeur
Duración:
111 min
País:
Francia
Director:
Cédric Anger
Reparto:
Guillaume Canet, Ana Girardot, Jean-Yves Berteloot, Patrick Azam, Arnaud Henriet, Douglas Attal
Sinopsis: Durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la perifería de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas. Sorprendentemente, el asesino escapa con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tiende la policía.


Nos hubiera gustado dar nuestro comentario de la película, como haremos con las otras, pero en el pase de prensa hubo (suena a chiste, pero es la triste realidad) una confusión por parte de la distribuidora y mandaron un capítulo de una miniserie de tv en vez de la película de Cédric Anger. Un incidente un tanto bochornoso, la verdad. Aquí podéis leer la crítica de Martí Sala para CineMaldito quien habla maravillas de ella. Nosotros nos quedamos, de momento, con las ganas de catarla.



Título original:
The salvation
Duración:
92 min
País:
Dinamarca
Director:
Kristian Levring
Reparto:
Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan,  Michael Raymond-James, Jonathan Price, Eric Cantona
Sinopsis: Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?

Levrign, ya sin rastro del Dogma, promueve un western que mezcla el clasicismo con un estilizado estilo visual, como en su día propusiera Sergio Leone. Un western de venganzas de buena factura y con algún que otro detalle destacable como ese personaje de Eva Green que, quizás, daba para desarollarse más. Con todo, en contra de la opinión de mi compañero Emiliano, a mí si me parece un ejercicio estimable y disfrutable, sobre todo dentro de la dinámica de un Tour que apuesta por el salseo y visiones singulares. Los patrones son los de siempre, pero tratados con buen hacer.  
6.75/10


Título original:
Turbo kid
Duración:
89 min
País:
Canadá
Director:
Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Reparto:
Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Edwin Wright, Aaron Jeffery, Romano Orzari
Sinopsis: En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.


Venían proclamándolo los que la vieron en Sitges, pero hasta que no lo ves, no lo crees del todo.
Todo un alarde de ingenio, es todo un homenaje de serie B a las películas postapocalípticas, teniendo como referente directo Mad Max, pero todo desde el cariño y respeto, y aportando lo necesario para tener una entidad propia. Yo particularmente no la recomendaría para menores de 20 años, y no por los gratos momentos de gore que se gasta, sino por el toque retro que ahonda en toda la cinta quizás un poco indiferente a los más jóvenes, pero que a los de cierta edad hará las delicias. Es todo lo que debería pedirse a las películas de bajo presupuesto: amor por lo que hacen, diversión y mucha imaginación. Turbo Kid es una de esas sorpresas que de vez en cuando salen del submundo de las películas de serie B. Un must see para los amantes de este tipo de cine. 
8/10


Título original:
Bloodsucking bastards
Duración:
86 min
País:
Estados Unidos
Director:
Brian James O'Connell
Reparto:
Fran Kranz, Pedro Pascal, Emma Fitzpatrick, Joel Murray, Yvette Yates, Joey Kern, Patricia Rae
Sinopsis: Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. El frágil mundo de Evan termina de desmoronarse cuando su jefe, Ted, le concede su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo eso no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro. 
 
 La más floja, quizás, del tour, sobre todo por un arranque lento y aburrido que puede mermar las fuerzas del espectador para cuando empiece la carnaza y carnicería. Es el segundo estreno de la semana de Fran Kranz junto a El asesinato de un gato, pero completamente distintas. Bloodsucking bastards es carne de cañón para los amantes del gore, vampiros y demás comedias de terror dicharacheras de pensar poco y disfrutar de colegueo. Cuando se pone a punto y empieza la deseada batalla en la oficina, la película tiene su aquel y encima ofrece (no muy sutimente, pero algo es algo) una alegoría sobre el mundo empresarial de las oficinas y la productividad. Tampoco vamos a pedir más a una película que no lo pretende. 
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...