lunes, 9 de febrero de 2015

The Walking Dead 5x09 Recap: "What happened and what's going on”. Fantasmas del pasado.


Después del parón de dos meses regresa a la pequeña pantalla The Walking Dead con la continuación de su quinta temporada. "What happened and what's going on" es un episodio esperado con ganas por cómo terminó la mitad de temporada, sin embargo, esas ganas de conocer qué es de Rick y los suyos provoca que este capítulo decepcione. No obstante, si quieres saber qué ha pasado, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Tras los planes de viajar a Washington frustrados y la muerte de Beth, la próxima meta para Rick y los suyos es acompañar a Noah hasta lo que parece un lugar seguro. Sin embargo, se prevee un viaje largo y puede que lleno de peligros. Así pues, Rick, Glenn, Michonne, Tyreese y Noah se adelantan al resto para inspeccionar el terreno.

El pequeño grupo llega hasta lo que parece un refugio en el que se encontraba la gente de Noah. Pero el lugar ha sido arrasado y sólo quedan unos cuantos cadáveres calcinados y algún que otro caminante.Lógicamente sabían que no iba a quedar nada de lo que un día fue el hogar de Noah pero tenían que llegar allí por Beth, la joven quería ayudar a su amigo y han cumplido por ella.


Mientras Noah se desahoga llorando, Rick y Glenn conversan sobre lo correcto y lo que no lo es, en estos tiempos la moral no existe, solo queda sobrevivir. Michonne propone parar, parece tener miedo y quiere encontrar un refugio, un lugar donde estar resguardados y no vagar por ahí intentando sobrevivir. Washington es una posibilidad, vale que Eugene mintió y no hay cura pero, ¿por qué no ir allí? Si el falso científico propuso ese lugar por algo será.

De repente, Noah sale corriendo hasta llegar a su casa, Tyreese le sigue pues aceptó quedarse al cuidado del joven. Mientras inspeccionan la casa, Tyreese es mordido por un caminante niño. A partir de ese momento comienza a tener alucinaciones en las que se "encuentra" con viejos conocidos que van desde el Gobernador y Bob, hasta las pequeñas, uno de la banda de los caníbales o Beth. La llegada de otro zombie le devuelve a la realidad.



Noah logra avisar a sus compañeros que deben actuar rápidamente si quieren que Tyreese continúe con vida, por lo que no tardan en amputar el brazo mordido, igual que hicieron con Hersel en su día, es la única forma que tiene de poder sobrevivir. A duras penas logran salir y meterle en el coche pero cuando llegan a un lugar seguro, Tyreese ha muerto.

Con esta muerte inesperada, pero con un episodio aburrido y muy pausado, regresa The Walking Dead. No soy muy fan de este tipo de capítulos totalmente psicológicos y menos si van enfocados a un sólo personaje. En este caso el protagonista es Tyreese, que sí, ya era hora de que se enfrentara de una vez por todas a todos los fantasmas del pasado pero, ¿era necesario un capítulo como éste? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...