domingo, 15 de febrero de 2015

Mentes Criminales 10x15: Scream. Las consecuencias del pasado


El episodio de esta semana Mentes Criminales presenta a un asesino de esos que ponen los pelos de punta, ya sea por su terrible pasado como por su macabra forma de matar. En líneas generales el capítulo trata de mostrar esos daños reparables que nos causan ciertos sucesos, pero que para algunas personas son irreparables, atormentándolas y en este caso llegando al límite de realizar asesinatos. Por otra parte también se hará referencia al episodio 10x03 en el que la sobrina de Callahan y una amiga suya chatean en internet con un supuesto pederasta. Si quieres saber más aspectos sobre el asesino te animo a que sigas leyendo. ¡ALERTA SPOILER!

Hay escenas desagradables de nuestro pasado, sobre todo en la niñez, que en muchas ocasiones no conseguimos olvidarlas y nos generan malos pensamientos incluso llegando a provocar traumas realmente importantes. Un claro ejemplo pueden ser las discusiones y peleas entre los padres en las que el niño está presente. Así pues este es el caso del asesino en serie, que trata de revivir las peleas de sus padres secuestrando a mujeres para que ellas mismas traten de luchar y librarse de dicha situación. Además, debido al trabajo que realiza diariamente, el problema se acentúa al mantener contacto con mujeres con baja autoestima provocado por malos tratos de sus respectivos maridos. Por tanto, el equipo se enfrenta a un sujeto difícil de atrapar porque tiene un trabajo que encubre su forma de actuar y además porque elige muy bien a sus víctimas, investigando su situación en la ciudad, con escasez de familiares que puedan preguntar por ella y otros aspectos similares.

Los primeros pasos de la unidad son ya con dos personas muertas, con las que el sudes ya ha tratado de recrear esas discusiones y, tras intentos fallidos, las ha asesinado. A priori las intuiciones de la UAC se basan en analizar el perfil de dichas víctimas, sacando como pista que son mujeres fáciles de capturar por su bajo ánimo. Constantemente se muestra al asesino en una perspectiva perfecta, es decir, todas las acciones que realiza sobre sus víctimas han sido desarrolladas de una manera excelente, sin dejar a penas un rastro. También se aprecia un reflejo de fiel de locura en el sujeto a detener, ya que es una persona que no es bien tratada por sus compañeros de trabajo pero que con sus víctimas se encuentra en una situación cómoda. Tras una exhausta investigación de Penélope García obtienen la pista clave para detenerlo, ya que al perfil descrito por el equipo responden dos sujetos: el padre y la madre del asesino. Es la pista clave pero la descartan al estar ya muertos.


Finalmente, la agente Callahan decide hablar con el policía que se encargó de las discusiones entre los padres del sudes, comentándole éste todos los acontecimientos por los que tuvo que pasar su hijo y lo importante que fue el policía para él. Investigan al hijo y definitivamente lo detienen a tiempo antes de que matase a otra mujer. “Nada puede llevar a la locura a alguien como un recuerdo que se niega a morir”. Esta frase final viene a decir lo difícil que es superar un trauma provocado por malos recuerdos, llevándonos incluso a la locura. Por último el capítulo concluye con una escena entre la hija de Callahan y el presunto pederasta, interviniendo a tiempo su marido. Todo indica que encontraremos esta trama más acentuada en otra ocasión, seguramente en los últimos episodios de la décima temporada.

1 comentario:

  1. Que canción es la que pone el asesino con la primera víctima (pone un disco de vinilo y se escucha un fragmento...pero no doy con la canción)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...