jueves, 12 de febrero de 2015

Modern Family 6x14 Recap: Valentine's Day 4: Twisted Sister

Modern Family 6x14 Recap: Valentine's Day 4: Twisted Sister

La semana del amor también llega, por cuarta vez, a una serie como Modern Family. El último episodio de la comedia versa sobre San Valentín y, con seis temporadas a sus espaldas, encontrar inspiración lo imagino tan complicado como seis celebraciones en fila. Los guionistas, sin embargo, han decidido devolvernos una historia encubierta en infidelidades de mentira: la de Clive y Juliana. Si te perdiste el recap del capítulo anterior, puedes leerlo aquí.

A caballo regalado

Aunque parezca mentira, ni Cam ni Mitchell parece que se dan cuenta de las fechas en las que estamos. Tal vez porque tienen problemas de los que preocuparse. Unos amigos de la pareja, Anders (Roger Bart) y Cooper, están en pleno éxtasis amoroso por su boda y ellos han decidido hacerles un buen regalo. Un cuadro carísimo del que ellos mismos se han encariñado.

Modern Family 6x14 Recap: Valentine's Day 4: Twisted Sister

La sorpresa llega cuando aparecen en casa de Anders y la celebración se ha cancelado pues la pareja ha roto. Cam y Mitchell se miran de reojo: tienen que recuperar su regalo. Esquivando a la señora del hogar de Anders, Carmelina (Jackie Mah), Cam corre a recuperar el cuadro, aunque vivimos momentos de tensión cuando Mitchell cae en la cuenta de que el sistema de cámaras de la casa está grabando a Cam.

Cuando parece que tienen el regalo y pueden irse, descubren que Anders tiene un regalo para ellos muy caro, así que deciden devolver el suyo. Al final, después de dejarlo, intentar llevárselo de nuevo y toparse con la madre de Anders en el intento, consiguen volver a casa con dos presentes: el suyo y el de Anders, un jarrón de diseño que Cam no sabe dónde colocar. Tendrán que mudarse.

No vas a robarme la vida que yo te robé a ti

En casa de Jay, por San Valentín, tienen visita: se trata de Sonia (Stephanie Beatriz), hermana de Gloria. En vez de vender flores de plástico en su pueblo, han quedado en intentar arreglar sus diferencias pasando unos días juntas. Jay, a lo suyo, le ha comprado por San Valentín un regalo a Stella. "Sé que es un poco tonto comprarle un regalo al perro, a tan pocos días de su cumpleaños"

Modern Family 6x14 Recap: Valentine's Day 4: Twisted Sister

Al ver cómo Sonia se esfuerza por estorbar lo menos posible y se siente tan sola, Jay decide regalarle el colgante de Stella, lo que aparentemente la mujer malinterpreta. Se viste de gala, se transforma por completo en un clon de Gloria y no duda en cocinarle a Jay, que en un momento dado le para los pies. Gloria aparece, y le increpa que piense que su hermana sería capaz de robarle al marido cuando está allí para arreglar su relación.

Cuando Jay va a disculparse con Sonia, nos damos cuenta de que tenía razón. La mujer le confiesa lo que siente por él y se le echa encima, antes de descubrir que Gloria lo está escuchando todo por el comunicador de Joe. "No vas a robarme la vida que yo te robé a ti." Las hermanas terminan peleándose encima de Jay, que se lo veía venir.

Modern Family 6x14 Recap: Valentine's Day 4: Twisted Sister

CliveXJuliana

Por último, tenemos a los Dunphy, cuya tradición de San Valentín es la más divertida. La última vez se caracterizaron para tener una aventura, entre ellos, pero con personalidades muy distintas. Phil quiere sacar a relucir de nuevo al increíble Clive e intentar conquistar, de nuevo, a la indomable Juliana. Aunque Claire parece no estar muy por la labor, al final aparece en la cita y encandila a Phil. El problema es que encandila a Phil, y no a Clive.

Claire en seguida se da cuenta de lo que acaba de instigar. Su marido se ha enamorado de otra, de otra que es ella, pero no. Intenta por todos los medios hacer volver a su marido a la rutina, recordándole que está casado con Claire, y no con Juliana. Al final, es el mismo Phil el que, muy seriamente, habla con ella. Tiene una esposa maravillosa y ya no podrán volver a encontrarse.

Modern Family 6x14 Recap: Valentine's Day 4: Twisted Sister

Opinión

En este capítulo de Modern Family ha aparecido la mitad de la plantilla, ciertamente, pero no se hecha a nadie en falta porque los líos de Cam y Mitchell o la locura de la hermana de Gloria son lo suficientemente atractivos como para rellenar los minutos sin problemas.

La presencia de Manny ha sido anecdótica, sí, pero consigue hacer entrar en razón a Jay al decirle que, efectivamente, su tía va detrás de él. Y me parece muy acertado que le planteen su San Valentín como sofá + tele, tiene que haber de todo.

Además, hemos podido ver como por un lado las cámaras de seguridad de Anders han tenido en un manojo de nervios a Mitch y Cam durante todo el capítulo, mientras que los comunicadores de Gloria le han ayudado a desenmascarar a su hermana. La tecnología nunca a gusto de todos.

Sassy Juliana, we will miss you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...