lunes, 4 de abril de 2016

The Walking Dead 6x16 Recap: "Last Day on Earth"


Llegamos al último capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead, un episodio que esperamos con ganas después de haber visto avances prometedores donde la imagen de Negan nos hace presagiar lo peor en estos minutos finales y en la próxima temporada. Por si fuera poco, el final del episodio anterior nos dejaba con la boca abierta y con varias grandes incógnitas. ¿Estará simplemente herido Daryl o habrá fallecido nuestro arquero preferido? ¿Perderá el bebé Maggie o nacerá convertido en un zombie? ¿Conseguirán Glenn, Michonne y Rostia huir o serán llevados hasta Negan? ¿Encontrará Morgan a Carol?

En este decimosexto capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead, titulado "Last Day on Earth", un pequeño grupo liderado por Rick viajará hasta Hilltop para ayudar a Maggie, aunque el camino resultará mucho más complicado de lo que habían imaginado... Mientras tanto, Morgan seguirá intentando encontrar a Carol. Sin más dilación, veamos cómo ha sido este último episodio, eso sí, si no quieres saber al detalle lo sucedido, no sigas leyendo porque ¡¡alerta spoiler!!


Mientras Morgan sigue su camino buscando pistas que le conduzcan hasta Carol, en Alexandria se preparan para viajar hasta Hilltop para que el doctor pueda atender a Maggie, que cada vez se encuentra peor. Carl va a ir junto a su padre y otro pequeño grupo para protegerles en todo momento y, aunque Enid también quiere acompañarles, Carl se niega por completo a que algo malo le pueda pasar a al joven, demostrando lo veíamos venir desde hace tiempo, que está enamorado de Enid y acaba encerrándola en un armario donde estará más segura.

Dejando la seguridad del pueblo a cargo del padre Gabriel -estupenda actitud la que ha tomado en la recta final de temporada- Rick se marcha sabiendo que todo queda en buenas manos si los Salvadores intentan invadirles. De camino a Hilltop, Rick le asegura a Maggie que todo va a ir bien siempre y cuando permanezcan unidos porque hasta ahora siempre ha sido así y han logrado vencer todos los obstáculos que se les ponían por delante. A pesar de que desearía tener a Glenn a su lado en un momento tan complicado como ese, Maggie no tiene más remedio que confiar en Rick y en la familia que ha formado junto a ellos. 


Por su parte, un grupo de los Salvadores se encuentra en medio del bosque incordiando a un pobre hombre, al que le aseguran que van a demostrar lo que son capaces de hacer cuando no les obedecen, todo ello a pesar de que el hombre insiste en que los suyos están todos muertos. Al poco tiempo, la caravana que transporta a Maggie, a Rick y al resto llega hasta el tramo de la carretera en el que están los Salvadores esperando. Rick baja del vehículo e intenta negociar con ellos pero no llegan a ningún acuerdo. Sin producirse ningún intercambio de disparos -cosa extraña y que todos pensábamos que iba a suceder- vuelven a la caravana y se marchan como si no hubiese sucedido nada.

Aunque un tanto desorientada, Carol parece no estar del todo bien, o eso demuestra cuando le pregunta a Morgan por qué le ha seguido cuando pidió que le dejaran pero sin a penas fuerzas para discutirle. Tras atenderle, Morgan le explica que va a necesitar puntos de sutura y antibióticos para evitar una infección. Morgan quiere llevarle de regreso al pueblo para buscarle ayuda pero, como era de esperar, Carol se niega por completo. Sin rendirse, Morgan utiliza el diálogo para intentar convencer a Carol, pero ella no puede más, está cansada de tener que pagar un precio muy caro por querer a alguien en un mundo como el de ahora.

De nuevo, Abraham se ve en la obligación de detener la caravana al toparse con un grupo de Salvadores que cortan el camino. Como son muchos más que ellos, Rick toma la decisión de volver a dar marcha atrás. Siguiendo una tercera ruta tienen que volver a detenerse cuando, en esta ocasión, se encuentran con una hilera de caminantes que han sido encadenados para evitar que alguien siga por ese camino. Al bajar para acabar con ellos se percatan de que algunos llevan cosas que pertenecen a Michonne y a Daryl, instante en el que se ven sorprendidos por varios disparos, balas que en ningún momento son disparadas para matar. Rick logra comprender que los Salvadores les están obligando a ir por el camino que ellos quieren y, por ese motivo, todavía no han ido a por ellos.

Mientras Morgan sale a repasar el campamento y matar a un caminante atrapado, Carol aprovecha para marcharse. Subido a su caballo, Morgan vuelve a la carga en busca de Carol, ahora que sabe que está herido todavía menos piensa dejarla abandonada. Por su parte, Carol ha logrado avanzar bastante pero es sorprendida por uno de los Salvadores al que no logró asesinar en su encuentro en la carretera. El hombre quiere hacerle morir lentamente para ver cómo sufre, para ello, primero el dispara en el brazo. Un segundo disparo en la pierna hace que Carol pierda la sonrisa que hasta hace pocos segundos brillaba en su cara al saberse muerta y no tener que preocuparse por nadie más.


Cuando Carol ya estaba más muerta que viva, aparece en escena Morgan amenazando al hombre, el Salvador no quiere ceder y en el instante en el que iba a rematar a Carol, Morgan dispara a bocajarro, saltándose sus propias leyes morales y comprobando en sus propias carnes lo que decía Carol, lo complicado que resulta asesinar a otros seres humanos. Ahora lo prioridad es salvar a Carol y evitar que muera desangrada, para su fortuna -o eso es lo que parece de momento- aparecen dos hombres, uno de ellos el dueño del caballo y al que Morgan salvó la vida cuando Rick quería matarle.

De regreso con el grupo de la caravana, que han vuelto a cambiar de dirección al toparse de nuevo con los Salvadores impidiendo el paso, vemos cómo Rick y los suyos tienen que abandonar el vehículo para quitar de en medio un gran número de troncos enormes que corta la carretera. Viendo que están acorralados, Eugene propone una nueva estrategia, hacerles creer que van en la caravana pero en realidad sólo será él el único pasajero. Aprovechando la noche y agradeciendo a Eugene su esfuerzo y sacrificio, el resto del grupo saca a Maggie de la caravana y comienzan el camino a pie.

Aunque parecía una buena idea, los Salvadores son muchos más y no tardan en dar con ellos en medio del bosque. Rodeados y sin ninguna escapatoria, se ven en la obligación de entregarles las armas y acatar las órdenes del que parece el líder de la manada. Con todos puestos de rodillas -incluidos Michonne, Glenn, Rosita y un herido Daryl- Negan hace acto de presencia portando un bate -al que apoda cariñosamente "Lucille"-. Las reglas son básicas: a partir de ahora trabajarán para él y le darán todo lo que consigan pero, como venganza por haber matado a varios de sus hombres, él se cargará a uno de ellos.

Tras un largo discurso, amenazas varias, paseos para aquí y para allá, incapaz de decidir quién va a ser su víctima, Negan utiliza un jueguecito para seleccionar al ganador de una atroz muerte. Sin que podamos ver la cara del elegido, Negan se sirve de su bate para matarle con varios golpes certeros, dejándonos con la duda de quién ha pasado a mejor vida. Ahora nos queda esperar a las próximas noticias, a los avances de la nueva temporada  y, en octubre, descubrir quién dejará de formar parte del elenco. Mientras tanto, sigamos jugando, ¿quién crees que es la víctima? ¡Hagan sus apuestas! Nos leemos próximamente ;) 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no entiendo lo de los "recap". Quiero decir, si quiero revivir el capítulo me pongo la serie que seguramente lo narre mejor, coño que vuestra página web comienza con la palabra "crítica.." No me hagáis un refrito y dar vuestra opinión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...