viernes, 29 de mayo de 2015

Nocturna 2015 Día 4: Unas tanto y otras tan poco.



Día 4: Unas tanto y otras tan poco.

Este año el Festival Nocturna en hermandad con Mexico, están trayendo películas de género fantástico y de terror contemporáneas para la sección de Panorama. Un buen medio para conocer y disfrutar de la producción del país latinoamericano durante estos días.  La cuarta jornada del festival se ha visto marcada por los polos opuestos de las películas que hemos visto. Rozando prácticamente todos los géneros hay películas que han sorprendido gratamente y otras que han decepcionado. Aquí os lo contamos.






Mientras que en la Sala 1 se proyectaba Liza, The Fox-Fairy, nos decantamos por curiosear esa sección del Festival, viendo en una sala prácticamente vacía Paciente 27, de Alejandro G. Alegre, una producción low-cost mexicana acerca de un hombre que empieza a trabajar en una clínica, donde le atormenta el paciente 27 y le priva del sueño, provocando así unos finales horrorosos para quienes le rodean. 
Una película lenta, con un argumento incoherente y muy difícil de ver en la hora de la siesta. Aunque el final no tiene desperdicio, la hora y media anterior hace que te replantees tus elecciones. Hoy viernes veremos otra apuesta mexicana que esperemos que no nos decepcione.


Infini de Shane Abbess era la apuesta por la ciencia-ficción de esta edición de Nocturna 2015. En un futuro lejano, donde la capacidad de teletransporte es posible, soldados se dedican a explorar distintos lugares del universo, una misión arriesgada. Tras un ataque de una materia alienígena en una base de la costa oeste, Whit Carmichael, el protagonista, se teletransporta para escapar de esa amenaza que está matando a todo el mundo. Un grupo de Infini tendrá que ir a rescatarlo, arriesgando sus vidas en el intento.

Ciencia-ficción que, a pesar de la simpleza del guión, entretiene bastante. Pero está muy lejos de considerarse una obra maestra, ya que hay muchos vacíos argumentales que no acaban de solventarse conforme continua la trama y el final, en relación al resto de la película, es muy flojo. 



Exeter sorprendió a los espectadores de la sala, que aplaudieron y rieron la película por los numerosos momentos graciosos que generaban las experiencias terroríficas que vivían sus personajes.  Marcus Nispel, el director, conocido por los remakes de La Matanza de Texas (2003) o Viernes 13 (2009), volvía al género del terror tras su última película Conan el Bárbaro. Un grupo de muchachos, tras una salvaje fiesta en un antiguo manicomio para jóvenes, se quedan de after sufriendo las consecuencias de estar en un lugar donde ocurrieron muchísimas atrocidades. 

Desde exorcismos DIY -Do It Yourself-  al slasher, mezclando sexo, drogas y rock and roll, esta película probablemente sea la más entretenida de todas las que se ha visto a lo largo del Nocturna. Las risas no desprestigiaban en ningún momento la película, sino que la acompañaban pues en ningún momento esta hecha para ser una película de terror seria. 


La sesión golfa dejó muchísimo que desear. Siendo un spin-off de una película que se vio en las anteriores ediciones de Nocturna, había bastante expectación recayendo sobre Headless de Arthur Cullipher. Pese a que su contenido +18, explícito y sangriento se entremezclaba con la historia detrás del sujeto enmascarado, con el fin de conocer su pasado y el por qué de sus acciones, no conseguía conectar en ningún momento con el espectador que, a esas horas, o esperaba ver una película cañera o la peor basura de la historia pero que nada más por ser la peor era buena.

Ni una, ni otra. Pese a que las formas poco ortodoxas del protagonista asqueaban en una primera muestra, el resto de la película se convierte en una espiral repetitiva y decadente, donde el único elemento que realmente merece la pena es el Skull Boy si su castañeo de dientes. 


Esta tarde Lamberto Bava recibirá, como lo hizo Robert Englund hace tres días, el premio de Maestro del Fantástico y se proyectará su película Demons. Además, como hemos comentado antes, veremos otra muestra de cine mexicano con Mexico Bárbaro y asistiremos a la premiere oficial de Vampyres de Victor Matellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...