viernes, 15 de mayo de 2015

Modern Family 6x23 Recap: Crying out loud

Modern Family 6x23 Recap: Crying out loud

El penúltimo capítulo de la sexta temporada de Modern Family es, sin duda, el más emocional de todos. El episodio de la semana pasada también trataba sobre sentimientos, más patrióticos que otra cosa. Esta vez, las cuatro historias que conforman el capítulo tocan temas como la distancia o el paso del tiempo. ¡Alerta spoiler!

Luces y sombras

Existe una tradición -que me era desconocida- en Estados Unidos sobre un día en el que no hay que ir a clase. Porque no hay que ir, ese día habría clase pero la gente no va. En esta ocasión, es Alex la que puede disfrutar de ese privilegio. Pero todos sabemos cómo es Álex: quiere aprovechar ese día, precisamente, en el instituto. Tiene que escoger a un compañero de habitación ahora que va a pasar a la universidad.

Modern Family 6x23 Recap: Crying out loud

Su familia, como siempre, tiene otros planes para ella. Phil aparece corriendo en casa con la mentira de que Luke está en el hospital para que tanto Alex como Haley entren en el coche. Después destapa la trampa y asegura que se merece ese día libre, junto a su familia. Se dirigen a un parque de atracciones y sin Claire, lo que le da a todo más emoción. Sin embargo, por el camino, Phil descubre algo que le hace parar.

Antes de ser agente inmobiliario, Phil se dedicó a la construcción y participó en la renovación de unos cines que están a punto de ser derruidos. Aquello le trae muchos recuerdos a Dunphy, pues es dónde llevaba a sus hijas mayores a ver dibujos animados. Decide que entrarán una última vez a revivir buenos recuerdos y descubren una losa de cemento con las huellas de Alex y Haley cuando eran pequeñas. Phil decide que es un buen recuerdo y pide a Luke que le ayude a llevársela.

Modern Family 6x23 Recap: Crying out loud

Mientras ellos se entretienen intentando levantar aquello del suelo, Alex asegura que no tiene tiempo para tonterías y quiere ir al colegio a elegir a su compañero de cuarto. Su hermana Haley se enfada entonces con ella, si tiene mejores cosas que hacer que estar allí con parte de su familia, mejor será que se marche.

Alex decide quedarse y ambas hermanas terminan riéndose con lo que hacen Phil y Luke detrás de la pantalla del cine, intentos fallidos de sacar de allí la losa de cemento. Ambas se sinceran: Alex lamenta ser a veces tan independiente y pasar de su hermana, y a Haley le preocupa que pierdan el contacto ahora que vivirá en otro lugar. Alex asegura que estarán más unidas que nunca, pues no soportará estar todo el día rodeada de gente como ella misma

Bunny

Mientras su familia se divierte y emociona, Claire está algo preocupada. A recibido una oferta de trabajo de una cadena hotelera, pero no sabe si debe de aceptar o no. Cobraría más que ahora, pero no está segura de querer dejar de trabajar con su padre. Cuando se lo comenta a Jay, éste parece indiferente, y le asegura que lo mejor es que lo coja, ya que ganaría más dinero y estaría lejos de Phil por más tiempo. Sin embargo, cuando Claire cierra la puerta, observa como su padre empieza a llorar mirando una foto suya: no puede dejarlo, así que rechaza la oferta.

Modern Family 6x23 Recap: Crying out loud

Más tarde, sin embargo, Claire descubre qué pasa. Resulta que su padre estaba quitándose los pelos de la nariz utilizando su foto como reflejo. No lloraba por ella. Algo disgustada ante la impasibilidad de Jay ante su marcha, decide aceptar la oferta de trabajo. Su padre se entera de su indecisión y pide explicaciones, así que Claire se sincera y asegura que hubiese esperado que Jay le dijese que no se marchara.

Por supuesto que su padre no quiere que se marche, pero no quería influir en una decisión tan importante para ella, por eso actuó así. Sin embargo, la sinceridad de Jay ahora parece pasarla por alto Claire, en un intento por no llorar. Jay no dejará aquello así, por lo que se refiere a su hija como Bunny, como la llamaba de pequeña. Ante aquello, Claire no puede sino romper a llorar.

Bikini

También tenemos la historia de Manny, que se pasa el día drogado por la medicación después de sacarse una muela. Tiene una nueva novia, Kylie, pero a su madre Gloria no le gusta nada, pues va muy en serio y muy deprisa. Kylie visita a Manny, pero a éste se le olvida por la medicación, así que Gloria hace todo lo que está en su mano para sabotear la relación. Cuando Manny se da cuenta, le pide explicaciones a su madre. Para Gloria, Kylie viste muy ajustada, con tacón muy alto y es una persona muy ruidosa.

Modern Family 6x23 Recap: Crying out loud

Ambos se dan cuenta de que se está describiendo a ella misma, lo que resulta muy raro para Manny, que ahora parece que salga con su madre. Gloria asegura entonces que Kylie será buena chica si se parece a ella, y la novia ideal para Manny. Cuando va a escribir a Kylie, ésta envía una foto en bikini, lo que vuelve a cambiar las cosas: a Manny le gusta de nuevo y a Gloria no. La cosa quedaría ahí, pero entonces Gloria le comenta a su hijo que tiene ese mismo bikini.

Los puentes de Madison

Por último, Cam y Mitchell andan un poco preocupados con su hija Lily, que parece muy poco empática y le cuesta expresar sus sentimientos. Al menos los buenos. Mitch se echa la culpa: su hija no muestra sus sentimientos porque él mismo no lo hace. Decide intentan engañar a Lily y se pone a ver Los puentes de Madison, lo único que le hace llorar, para después decirle a su hija que lloraba por una noticia triste del periódico.

Modern Family 6x23 Recap: Crying out loud

Cuando Cam se entera del plan de su marido, empieza a llorar también, pero por el hecho de que esa película, sobre una pareja en un matrimonio sin amor, sea lo que le haga llorar. Lily llega a casa y se encuentra a Mitch sin una lágrima y a Cam muy emocionado. El primero se da cuenta entonces de que lo que pasa es que Cam no deja de emocionarse por cosas, lo que hace que su hija se haya des-sensibilizado.

Hablan directamente con Lily sobre sus sentimientos. Y le cuentan que hace unos días estuvieron enfermos y ella no mostró nada de empatía con su situación. La joven empieza a angustiarse, pensando que sus padres no se han recuperado y que se van a morir. Incluso les despierta por las noches para comprobar que respiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...