lunes, 4 de mayo de 2015

El gurú de las bodas. Comedia sin fundamento


Título original:
The Wedding Ringer
Año:
2015
Fecha de estreno:
8 de mayo de 2015  
Duración:
101 minutos
País:
Estados Unidos
Director:
Jeremy Garelick
Reparto:
Kaley CuocoJosh GadKevin HartAlan RitchsonOlivia ThirlbyCloris LeachmanNicky WhelanJorge García.
Distribuidora:
Sony Pictures


En la vida es muy importante tener amigos que te apoyen en tu día a día, que estén contigo en los malos momentos y que disfruten a tu lado en las situaciones más divertidas. En estas ocasiones por supuesto se encuentra el día de tu boda, pero ¿qué pasaría si no tienes amigos a los que invitar?

Tras retrasar la fecha de estreno, finalmente llega a la gran pantalla El gurú de las bodas, comedia dirigida por el director novel Jeremy Garelick. Aunque aparentemente llame la atención por el atractivo reparto del género cómico como Kevin Hart, Josh Gad y Kaley Cuoco, la película tiene bastantes hándicaps, en especial referente al flojo guión, disminuyendo el valor de la misma.


Doug (Josh Gad) es el personaje principal de la historia que necesita urgentemente testigos para su boda, y por ello recurre a Jimmy (Kevin Hart) para que le consiga las personas necesarias para casarse. Este dúo de actores, bastante reconocidos en Estados Unidos, serán los encargados de sacar adelante la película ya que el resto del reparto no entra demasiado en escena. Ni siquiera Kaley Cuoco (protagonista de la serie The big bang theory), con escasa presencia, aporta detalles interesantes en su papel de novia.

Por otra parte, en el cine es muy frecuente apreciar guiones con poca sustancia o que cojean en muchos aspectos, en concreto entre los directores que comienzan su andadura por el mundo cinéfilo. Este es el caso de Jeremy Garelick que, a pesar de presentar a priori una buena historia, finalmente comete ciertos errores en torno al guión consiguiendo que la historia no termine por funcionar. En base a este precepto, el guión está dividido en tres partes. Una etapa en la que introduce una gran cantidad de información sobre el personaje principal (Doug), que es fácilmente perceptible por el espectador. La segunda fase es aquella en la que interactúa con el principal personaje secundario (Jimmy), incluyendo diversas anécdotas graciosas pero con escaso fundamento. Finalmente el tercer período es en el que trata de apoyarse en tonos sentimentales para empatizar con el espectador, pero sin éxito debido al desequilibrio general. Por tanto tenemos una etapa inicial sobrecargada de información sencillamente apreciable, una segunda fase sin sustancia y una tercera etapa con carencias en los puntos de conexión con el espectador.

Josh Gad y Kevin Hart

Tampoco el doblaje termina de ser correcto durante el film, a pesar de la presencia española de Florentino Fernández “Flo” y Dani Martínez doblando a los dos personajes con mayor peso en la historia. Probablemente muchas escenas consiguen ser demasiado irrisorias como si de un programa cómico se tratara, por lo que deberían de ajustarse en un intervalo más definido.

El gurú de las bodas es una comedia que presenta una historia que no termina por funcionar, pero que lo podría haber conseguido si hubiese introducido un esquema más equilibrado y definido. La parte humorística no decepciona pero necesita una construcción más sólida.

5/10

1 comentario:

  1. ¡El elenco me da mucha risa! Es una película paolmitera para pasar un buen rato, no hay moraleja ni reflexión alguna sin embargo ”El Gurú de las Bodas es una buena opción para reírse hasta que salgan las lagrimas, además el elenco es bastante, bastante bueno. Una comedia cuyo objetivo se reduce a hacer reír y entretener. Una historia descarada que demuestra lo que todos ya sabemos, la importancia de estar bien rodeados y sentirse queridos en esta vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...