lunes, 25 de mayo de 2015

Juego de Tronos 5x07: The gift. El reencuentro más esperado

Miguel Sapochnik (House, True detective) presenta un episodio bastante interesante, en el que alguna de las tramas van tomando una dirección decisiva y otras siguen dando rodeos sin presentar cambios significativos. A falta de tres capítulos para terminar la temporada, las piezas se van situando en el tablero para dar comienzo al verdadero juego de tronos. Si quieres saber lo que sucedió en el capítulo anterior, clica aquí.

Jon Nieve y el líder de los Salvajes


El episodio comienza en el Muro con la partida de Jon Nieve y los Salvajes en busca del resto de clanes vivos con el fin de formar un ejército para luchar contra los caminantes. Si la decisión del actual Lord Comandante fue bastante cuestionada por sus compañeros, su marcha del Castillo Negro generará más conflictos de los que pueda parecer. Para empezar toma el cargo Ser Allison Thorne en su ausencia, más conocido por su rivalidad con Jon. Además, la seguridad de Sam y, sobre todo la de Elí y su bebe, se verá reducida provocándose algún altercado que otro. Probablemente tengan que huir del castillo siguiendo los consejos del maester Aemon, quien se encuentra a punto de morir.

Por otra parte, en Invernalia se muestra una visión muy decadente de Sansa, con arañazos y golpes por todo el cuerpo provocados por Ramsey. Como se apreciaba, Juego de Tronos mantiene siempre entre su listado de personajes uno con un carácter sadomaso y extremadamente violento. Por si no os habíais dado cuenta, Ramsey Bolton es el nuevo Joffrey. De esta forma, Ramsey muestra la desolladura provocada a una mujer norteña a la que Sansa había solicitado ayuda. No hay duda de que Sansa tendrá que ser más fuerte que nunca. Como había dicho al principio, esta es una de esas tramas que no presentan cambios importantes.

Después, Sapochnik muestra la perspectiva del otro bando de la futura batalla, el de Stannis Baratheon. En el duro invierno que está cayendo, el ejército de Stannis está sufriendo grandes pérdidas, principalmente en comida y caballos. “No es la situación ideal para enfrentarse en una batalla”. Esta es la opinión de Ser Davos que ve un ejército que se va debilitando día a día, no sólo en fuerzas sino también en número debido a la retirada de uno de sus aliados. En este momento se percibe a un Stannis más dubitativo que nunca, sin determinar cuál es la mejor decisión. Demorar la batalla hasta que pase el invierno o enfrentarse ahora en estas condiciones. Por su parte, Melisandre le recomienda seguir avanzando, haciendo caso a la visión que tuvo. ¿Cuál será su decisión? ¿Y será la decisión más adecuada?

Stannis Baratheon y Ser Davos

Otras de las tramas que no varía en demasía se sitúa en Dorne, donde Jaime Lannister y Bronn están encarcelados por tratar de raptar a Myrcella. Ésta, entregada por Cersei como signo de paz entre los Lannister y los Martell, ha vivido la mayor parte de su vida en Dorne y comenta a Jaime su intención de seguir allí y casarse con Trystane Martell. Sin duda es una trama inferior en relevancia y, aunque no termina por funcionar, seguramente tenga su devenir en el futuro.

¿Qué sucede al final con las rencillas entre los Lannister y los Tyrell en Desembarco del Rey? Los asuntos se vuelven muy interesantes, principalmente porque una entrada en la trama como la del Septón Supremo, que parecía que iba a tener un peso relativamente escaso, ahora se torna como uno de los argumentos centrales de Juego de Tronos. Tras el encarcelamiento de Margaery y Loras Tyrell, todos pensábamos que Cersei utilizaba al Septón para librarse de la reina. Pero no era así. Mostrando una fuerza vigorosa, el Septón se convierte en un movimiento peligroso a tener en cuenta, acentuándose con la detención y encarcelamiento de Cersei. ¿Qué sucederá en adelante?

Daenerys Targaryen

Finalmente, cerca de Meereen se encuentran Jorah Mormont y Tyrion Lannister capturados por esclavistas. Éstos son vendidos a un señor que los llevará a los cercanos Juegos de Meereen como una especie de gladiadores. Este es otro de los puntos interesantes del episodio, donde se desarrollará una de las escenas que esperábamos desde que comenzó la temporada. Así pues, en una de las batallas de muestra antes de los Juegos, Daenerys presencia la lucha en la que Mormont sale victorioso. Al enseñar el rostro la madre de dragones le rechaza de manera despectiva, pero el regalo (The gift) que le trae la hará cambiar de parecer. El regalo no es otro que Tyrion Lannister.

¿Cómo reaccionará Daenerys al regalo ofrecido por Mormont? Es difícil predecir si acabará perdonándolo, pero lo que sí es seguro es que la futura anexión de Tyrion como su consejero será una aportación más que valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...