jueves, 28 de mayo de 2015

Nocturna 2015 Día 3: Posesiones, Simon Pegg y la Clínica del miedo.



Día 3: Posesiones, Simon Pegg y la Clínica del miedo.

La jornada 3 del Nocturna 2015 probablemente ha sido de las más moviditas. Sólo hay que darse cuenta de la cantidad de gente que mueve un actor como Robert Englund. Por la mañana en la Fnac disfrutamos de su presencia con una ronda de preguntas y después, a pesar de su apretada agenda, no se marchó hasta que todos los asistentes tuvieran su firma. Eso fue de agradecer.

Además, entrevistamos durante 20 minutos a Aaron Drane acerca de la Webseries y su película Fear Clinic, comentando también sobre futuros proyectos. La entrevista, junto a la de Alexandre Aja, estará disponible para que la leáis pronto. 

La primera película de la tarde fue June de L. Gustavo Cooper. June es una niña que nace en el seno de una familia que pertenece a una secta. Su madre, en el momento del sacrificio, interviene y pone en peligro a todos los asistentes, acabando la vida de todos salvo de June y una joven que consigue rescatarla. 9 años después, la pequeña June ya ha pasado por varias casas de acogida, que la marginan y desprecian, hasta que la acogen los Anderson, que tendrán que lidiar con June y su amiga imaginaria Aer. 

Interesante en algunos momentos, pesada en el resto del tiempo. Sectas, ocultismo, niñas poseídas y giros argumentales bastante predecibles que casi convierten la primera sesión de la tarde en la hora de la siesta. 


Si algo nos gusta de Simon Pegg es las películas macarras en las que se involucra. Aunque Kill Me Three Times de Kriv Stenders deja bastante que desear. Historias entrelazadas y con dinero por medio es la base de esta comedia negra australiana. Una combinación entre Relatos Salvajes con un toque de  Tarantino, una pieza que puede llegar a funcionar en los festivales, aunque, a mi parecer, sobraba en Nocturna.

Gracias a Simon Pegg hubo varias escenas memorables con las que la audiencia pudo reirse un poco ante la situación que nos planteaba la película. Aun así, la falta de un buen guión, de un buen planteamiento de los hechos ha hecho que sea una de las peores películas de las que llevamos en el festival. 


Mientras que una buena mayoría de público decidía ver It Follows - cuya crítica hecha por Nando Cruz ya está disponible para que la leáis - Fear Clinic, dirigida por Robert Hall y escrita por Aaron Drane al que pudimos entrevistar horas antes se estrenaba en el Nocturna con las intervenciones del guionista y el actor protagonista y favorito del festival Robert Englund. Acabamos así con el visionado de los últimos trabajos del actor que se ha podido ver durante estos días en el festival y el resultado ha sido grato. 

Fear Clinic trata el miedo, explorándolo y haciendo que los personajes se enfrenten a ellos por medio de una cámara que ha construido el Dr. Andover (Englund). Basada en una webseries en 2009, finalmente llega su largometraje y como nos comentó Drane, espera que haya un par de secuelas más de la película. Tratándose de un proyecto low-cost, la caracterización y el maquillaje sobresalen en la película. Un fallo que le podemos encontrar es la superficialidad con la que tratan las fobias, queriendo contar mucho, cuando hubiera sido mucho más intrigante centrarse en un par de caso y explotarlos.

Hoy, Jueves 28 de Mayo, nos esperan Paciente 27, película mexicana dirigida por Alejandro G. Alegre. Infini, la apuesta de ciencia-ficción del festival y Exeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...