jueves, 7 de mayo de 2015

El viaje más largo. Entre el arte y el rodeo


Título original:
The Longest Ride
Año:
2014
Fecha de estreno:
08 de Mayo de 2015
Duración:
128 min
País:
Estados Unidos
Director:
George Tillman Jr.
Reparto:
Scott Eastwood, Britt Robertson, Oona Chaplin, Jack Huston
Distribuidora:
Fox


Mucho se estaba tardando en adaptar una de las últimas novelas del escritor norteamericano Nicholas Sparks a la gran pantalla, y de nuevo, como nos tienen más que acostumbrados, es un quiero y no puedo en la industria cinematográfica.



Luke, un muchacho que se gana la vida siendo montador de toros, tiene una grave lesión que le hace apartarse del rodeo durante un año. Mientras planea su llegada al número uno conoce a Sophia, una estudiante de arte que se muestra bastante escéptica ante ese cliché de los vaqueros hasta que le conoce y así comienza su romance, condicionado por la incompatibilidad de aspiraciones que tienen ambos pero que, a pesar de eso, se reencuentran cada vez gracias a un anciano cuya historia de amor inspirará a ambos. 




Si partimos de la base de que la estructura de la película - o de todas las películas basadas en los libros del autor- es la misma que la de sus predecesoras sabemos que durante las dos horas que dura la película nos vamos a encontrar el momento chico conoce a chica, escenas de "nuestro amor es imposible", escenas de amor recicladas y cada uno de los clichés que rodea toda esa cultura del sur de Estados Unidos. 

Mientras vemos a Scott Eastwood hacerse hueco en la industria cinematográfica en la que brilla su padre con papeles tan poco acertados como este, casi se desea ver un Spaguetti Western de los clásicos a una historia de amor rancia como estas. La química entre ambos protagonistas es forzada en muchos momentos, sobre todo cuando mantienen conversaciones de besugos. Menos mal que se trata de una película comercial para vender los rostros bonitos y no la calidad en si de la película. La muchacha, lejos de representar a una mujer con aspiraciones, sueños e independencia, nos hace ver que, por amor, está bien dejar de lado las oportunidades únicas que brinda la vida pero que, después, también gracias al amor, se pueden conseguir.


No todo es malo en esta película. Dentro de la falta de originalidad que puede tener una historia de estas, en El viaje más largo nos muestran dos historias de amor que por cuestiones del destino acaban encontrándose e influyendo en el modo de enfrentarse ante las dificultades de la vida, sorprendiendo cuando ocurren sucesos que rompen con la previsibilidad de este tipo de películas. A modo de flashback mediante las cartas -cómo no - que estuvo escribiendo el anciano a su mujer durante toda su vida juntos, conocemos cada uno de los altibajos que tuvo la pareja y cómo su amor venció a todas las adversidades. Pero al menos es mucho más interesante su historia que la de los dos protagonistas jóvenes y guapos con la que nos la venden. 

Puesto a que ésta película no tiene otro fin que no sea el comercial, enfocado sobre todo a un público femenino, no se puede esperar más de lo que nos ofrece, un drama con el que intentan hacerte llorar y no lo consiguen. El viaje más largo llega a los cines españoles el 8 de mayo.

4/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...