viernes, 22 de mayo de 2015

Poltergeist. Ya vienen, ya están aquí otra vez.

Título original:
Poltergeist
Año:
2014
Fecha de estreno:
22 de Mayo de 2015  
Duración:
93 min
País:
Estados Unidos
Director:
Gil Kenan
Reparto:
Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Jane Adams
Distribuidora:
Fox



33 años han pasado desde que se estrenara Poltergeist, dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. Este año llega a las pantallas de todo el mundo el remake y tercera película del director inglés Gil Kenan, bajo la tutela del ya conocido en el mundo del cine fantástico y de terror Sam Raimi.


Una familia se muda a una casa nueva. Lo que no saben sus inquilinos es que está construida sobre un antiguo cementerio y que los espíritus están buscando la manera de escapar de ahí. Son seres ruidosos y malignos, llamados Poltergeist. A través de la hija menor del matrimonio intentarán ser libres de una vez por todas. 



Estamos más que acostumbrados últimamente que lejos de sorprendernos con nuevas historias, los directores nos brinden la oportunidad de ver remakes de películas que han marcado una época en la historia del cine. Muchas veces nos preguntamos si es realmente necesario. Esta nueva versión de Poltergeist no es necesaria, o al menos para aquellos que disfruten de la original.

Ambientada en la realidad del siglo XXI, donde aún quedan rastros de la crisis económica que ha afectado en todos los lugares del mundo y la tecnología está presente como un complemento más de la vida de los individuos, esta nueva versión de Poltergeist lo tiene mucho más fácil para poner en peligro las vidas de la familia Bowen. Aún asi, la más perjudicada al igual que en la original es la hija menor, cuya visión de la vida es más inocente y menos cínica que la de su familia.

Durante el film nos muestran ciertos aspectos de la situación familiar y de la sociedad que realmente son escalofriantes. Aparecen los mismos personajes que la entrega original pero simplemente cambia su visión del mundo. Los investigadores de sucesos paranormales llegan a acusar a la familia del montaje del Poltergeist con el fin de sacar dinero contando su historia, el medium es el presentador de un programa de reality de hechos paranormales y el padre, aún sabiendo la situación precaria de su familia no tiene reparos para gastar el dinero que no tienen en drones con cámaras y móviles de última generación que, ¡qué casualidad!, les va a ir de perlas para el desarrollo de la trama.


No todo es malo en Poltergeist. Si algo hay que agradecer en el avance en el género de terror es la capacidad de crear tensión de la nada, aprovechándose de las largas pausas en las que nuestra imaginación juega un papel crucial para hacérnoslo pasar mal. Teniendo más recursos que en la original, sacan provecho de unos efectos especiales más logrados para la representación de la presencia del poltergeist en la casa, sin pecar de presuntuosidad ni del 3D exagerado. Consigue atraparte en varios momentos en los que hay giros en la trama, desconocidos para los que ven esta película sabiendo en todo momento lo que va a pasar.

Poltergeist es una película que quienes no hayan visto la original pueden llegar a  disfrutarla y dar varios respingos en las butacas del cine. 

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...