sábado, 23 de julio de 2016

Águila Roja Capítulo 109 Recap: Aunque sea mentira

Águila Roja Capítulo 109 Recap: Aunque sea mentira

Yo he visto este episodio de Águila Roja tarde, pero ha sido a propósito. Según leo sólo quedan siete capítulos de la serie, que TVE se ha guardado hasta nuevo aviso colándonos un parón veraniego que ni hacía falta ni nada. Si a esto le sumas que el capítulo bueno para terminar fue el de la semana pasada, pues ya me diréis. Porque resulta que el de esta semana es aburrido. Soso y aburrido como no esperas la recta final de cualquier serie.

Total, que yo voy a contar lo que ha pasado, pero como con desgana. Eso sí, he decidido que por qué no echarle un ojo todos juntos al avance de lo que nos queda, que está disponible por la red. Por qué no echarle un ojo y FLIPAR.

ROMA

Satur escapa. Consigue tirarse del carro en el que le llevan y correr por el bosque maniatado y con un saco en la cabeza sin darse con ningún árbol (mucho rato, luego sí que se da). Me gusta la escena por dos cosas: primero, se nota mil que no es el actor habitual; segundo, los soldados parece que ni se inmutan ni se molestan en ir tras él. Lo primero que hace el criado cuando le encuentra el Águila en el bosque es recriminarle que se haya tenido que salvar él solo. Y con razón. Es gracioso porque dice que ha engordado y todo durante el secuestro, que la comida era buena y dentro de lo malo estaba hasta a gusto.

Águila Roja Capítulo 109 Recap: Aunque sea mentira

La cosa se pone tensa cuando Satur confiesa que fue a hablar con el Rey, pero no se queda ahí y cuando se entera de que el Rey va a ir a un bosque pues se le ocurre un plan. Por cierto, conoce a Tío Emilio, y termina diciéndole que Gonzalo quiere matar a su padre. El Águila, por supuesto, sigue empeñado en lo de vengarse, e incluso tiene un croquis y todo con la gente que le rodeaba cuando lo de su madre, presidido por un retrato en el centro del monarca. 

Que digo yo que cuánto tiempo tiene que tener para dibujarle y todo. Gonzalo mata a otro de su lista, que antes de morir escribe en la arena ‘ROMA’. ¿Ves? Esto es lo que pasa por clavar espada antes de preguntar, se pierde información valiosa. ¿Hay que ir a Roma por algo? ¿Es una referencia a que el culpable de todo en realidad es el Cardenal? ¿Quería despedirse escribiendo ‘AMOR’ pero se lió?

Águila Roja Capítulo 109 Recap: Aunque sea mentira

Al final, Tío Emilio dispara contra Gonzalo, pero él usa el cinturón que lleva puesto Satur (ojo) y desvía la bala. Aunque es el criado el que le mata de un pedrazo en la cabeza. Y van al bosque y hay mirada intensa y emotiva entre el Rey y Gonzalo. Pero nada más.

Lo de Anaïs

Una cama redonda, Anaïs en paños menores detrás de un biombo (marcándose un Margarita, que se llama esto) y Gonzalo entrando sigiloso en el cuarto. “Póngase cómodo, ¿me desnudo yo o me desnuda usted?”. Esta chica no sabe distinguir trabajo de aprendizaje, y claro. El maestro asegura que no sabe que estaba así, pero ha escuchado lo mismo que nosotros. A lo mejor un poco sí lo sabía.

Gonzalo quiere pedirle perdón, y no va a dejar ni que se vista. Quiere enseñarle a leer. Flora les pilla en pleno juego de miradas y deja claro que aquello no le gusta. “Te has enamorado del maestro como que mi madre era de Calatayud”. Suponemos que sí. Incluso va al bosque cuando se entera de que el maestro estará allí. Claro que pasa de su cara. ¿Esta trama exactamente dónde va?

Águila Roja Capítulo 109 Recap: Aunque sea mentira

Si le roban la libertad

Lucrecia se arrepiente ya del todo de haberse casado con Hernán y lo paga con las almohadas. Decide que no puede acabar peor que como empezó, y que tiene que hacer algo. Por el momento, trata de jugársela al Comisario haciéndole firmar sin querer un documento que asegura que no la repudiará si llega a ser coronado Rey. Pero no cuela. Al menos la Pescadera le alegra el ánimo cuando le confiesa que es toda una heroína entre las mujeres de la Villa, por hacer siempre lo que le ha dado la gana.

Con el ego por la Luna, Lucrecia decide pasarse las prohibiciones de su marido por el forro de ese vestido tan caro y pecaminoso que le compró Soledad y sale de paseo con él. ¿Qué pasa? Que se entera Hernán y la deja fuera de Palacio con tormenta y todo. Estaré yo sensible, pero casi lloro con esto, CUIDADO. Cuando la deja entrar, horas después, se desmaya.

Águila Roja Capítulo 109 Recap: Aunque sea mentira

Es entonces cuando Soledad mira muy mal a Hernán y vemos como algo se le ocurre. Algo que tiene que ver con un tarro de cicuta que se ve que se tenía siempre por casa. Se muere un criado, y no el Comisario, y encima él piensa que ha sido cosa de la Marquesa. No entiendo yo ese odio hacia su mujer, ¿y todo porque a ella le gusta Gonzalo? Él estaba casado todo este tiempo con Irene y no se veía tan claro.

Soledad, por cierto, le confiesa a Lucrecia su intento y le propone otro. Y esta vez asegura que no fallará. Temo por Soledad, la veo muy valiente y eso siempre acaba mal. Hernán le cuenta a su mujer que en su testamento todo lo lega a la beneficencia, pero Lucrecia le asegura que no le piensa envenenar. ¿Cuál es entonces el plan de la Marquesa? ¿Aguantar?

EL AVANCE

Lo que os escribía: un coñazo de episodio. Por eso ahora vamos a comentar el avance de manera minuciosa. Atención. Lo tenéis aquí:



0:15. Neblina. Esto es muy importante, aunque no lo parezca. Se ve que el Águila va a seguir con su venganza, apareciendo muy de improviso en plan peliculero para repetir siempre la misma frase. A lo Terminator.

0:29. ¡UN CHINO! Y no, no es el padre del pobre niño que hace tanto que no vemos. Resulta ser el maestro de Gonzalo, que ha venido de todo lo lejos de visita. Recordemos que la serie se marcó un Batman asegurando que el maestro aprendió a ser un ninja en un dojo perdido por Asia.

0:32. Lucrecia sentándose en el trono real. Será un sueño, lo más seguro, yo le veo poca pompa y poco oro al asunto.

0:35. Satur corriendo.

0:39. Hernán en la puerta ¿del Escorial?, que no le dejan entrar. Mendoza parece que ya no está de su lado.

0:44. El Águila capturado en una mesa muy rara.

0:50. PREMIO GORDO. Encuentro entre Lucrecia y Margarita, con pregunta de que por qué la odia tanto. Y que ahora ya lo sabe. Y NO SE LE VE BARRIGA.

0:58. Satur mirando por un telescopio.

1:06. Ninjas con máscaras. CLASSIC.

1:14. Un montón de soldados muertos por gracia del Águila, que intenta salvar a alguien. CLASSIC también.

1:22. Satur corriendo. Otra vez.

1:28. Gonzalo sentado en su cama y, debajo de ella, un montón de explosivos. Hemos visto en esa alcoba saltar muchas chispas, pero cuidado con esto.

1:32. Satur herido tirado en una mesa.

1:33. Explosión. ¿Veis?

1:35. Marga atropellada por un carruaje. WTF. Muchacha mira al cruzar o algo. ¿Creéis que es un carruaje de Lucrecia?

1:37. Un puente saltando por los aires. Esto creo que ya ha pasado.

1:40. Perros en plan los de Ramsay en Juego de Tronos.

1:41. Gente descamisetada luchando en un ring. Carnaza I. Porque el drama no quita lo efervescente.

1:42. Fiesta temática egipcia en La Deleitosa. Con señorita caracterizada de momia y todo. Carnaza II. Águila Roja, para todo gusto y consideración.

1:43. Alonso disparando como si no hubiese disparado nunca pero no olvidemos que trabaja de guardia para el Comisario (?).

1:45. Alguien andando con la cara de alguien en la mano. ¿O es una máscara? Arya Stark, ¿eres tú?

1:47. Gonzalo estrangulando a su hijo. YAASSS.

1:48. SEGUNDO PREMIO. Malasangre poniéndose el traje del Águila. Con él delante eh, todo legal. Y, por el momento, sin sentido ninguno.

1:50. Dos soldados tirando a ¿Lucrecia? por una ventana. Ella quería volar libre, y quién sabe puede que le hagan sus sueños realidad.

1:55. El maestro chino de Gonzalo, otra vez, demostrando que es Shifu.

1:57. La Marquesa, feliz, probándose un vestido con escote. ¿Esto está en orden? ¿Bye bye Comisario?

2:03. Y TERCER PREMIO. Gonzalo en una celda CON EL TRAJE DE HÉROE. Y sin máscara. Y visiblemente cabreado. ¿Descubren su identidad? ¿Acabará mal, acaso, la serie?

¿Era o no era mucho más interesante el avance que el capítulo?

4 comentarios:

  1. Hola, ¿qué tal? ¿cómos'tamos?
    Bien, empiezo, como no quería estar tooodo el rato repitiendo fragmentos de tu post para comentar cada detalle, he preferido numerarlos por párrafo, y si no me he 'colao', creo que se me entenderá... ó NO... (¡yo que sé!)
    Párrafo 1)- Yo también he visto TARDE este capítulo, lo grabé en otra TV mientras veía el estreno de otra serie... ¿“Blindspot”, “Quántico”, 'Lucifer'? (por cierto ¡buuhhh! a esta última, ¡qué decepción!) Y sí, soso el capítulo, desde luego.
    P.2)- Con algo de DESGANA tb. te vengo Yo a comentar... , pero … ¡DESEANDO ELUCUBRAR sobre el AVANCE!
    P.3)- La grabación en USB la debí programar pelín tarde porq. lo primero que me sale es lo de Sátur RECRIMINÁNDOLE a su Amo que no le haya salvado y tal. (Tampoco hay mucho + que añadir al respecto= No Coment)
    P.4)- …¡Que se dice 'COCRIS'! ... ¿tanto tiempo viendo la serie y aún no lo aprendiste? … AyAyAyAy! XDDD
    P.5)- Y otra habilidad que desconocíamos de Gonzalo ¡qué artista!, ni Murillo (el auténtico y el 'nuestro', el de Cata; and'andará este chiquillo por cierto...) ¡qué penica cuando m'acuerdo!. :´´<
    Pero vamos a lo que vamos: Me ha gustado mucho el momento de “pasarse” al lado oscuro, ROJO OSCURO más concretamente. Aunque éste Á.R. tan sombrío, tan implacable, tan vengativo, e incluso CRUEL no me acabaaa … ... Y es cierto que no les ha dado ni una oportunidad de explicarse ó arrepentirse a ninguno, que si les hubiera dejado a lo mejor alguno ya le habría confirmado o negado la implicación directa del Rey en la muerte de su madre, ¿no? Y sí, también creo posible que el origen de que quisieran librarse de Laura pudiera estar en la CURIA de ROMA, (si son todos +/- como el Cardenal... casi lógico)
    P.6)- Lo dicho: 'No Coment'.
    P.7)- Pues mira no sabía yo que lo de la sombra tras el biombo se llamaba 'marcarse un Margarita', F'jaté!
    P.8)- ¡Andáaa, igual la Flora esta es hija ó nieta de la archifamosa DOLORES! (cuántas cosas …tontas… aprendemos con la Tv) xD
    Creo que esta trama será 'mayormte.' de relleno, pero me supongo que cuando aparezca Marga a tomar el pulso a Gonza, de nuevo le harán pasar celos como con la Mar-Claud aquella (la pirata, ya sabes).
    P.9)- También me ha gustado bastante este rato reivindicativo_feminista de la Sra. Pescadera (¿Mary se llama?, no m'cuerdo) con la Marquesa, ¡muy bien, MUY BIEN, Mujeres al Poder, sí Sras.!!!
    P.10)- ¡Cuánta suerte la del Comisario!?, Eihhh? Porque yo me pregunto: y ¿si no hubiera caído un tormentón?... seguro que Lucrecia se volvía a la Villa a engatusar a algún joven caballero... y a Hernán ¡QUÉ LE VAYAN DANDO, hombre! Pero NO, esa tarde tenía que caer un buen chaparrón, ya ves!
    P.11 y P.12)- Ni tú, ni yo, ni la marquesa lo entiende; bien se lo pregunta ella tiritando desde la cama: “¿Por qué Hernán?, ¿POR QUÉ ME ODIAS TANTO?” (Estupenda Myriam)
    Creo que aquí tb. se les ha 'ido' la mano a los guionistas, ó tenían que rellenar con muchas-muchas penalidades el final de Marquesa & Cía, ¡A saber!

    Acabo esta parte aquí (antes de 'El Avance') pq. no creo que el buzón de Comentarios aguante el resto... así que hasta la próxima: "Elucubraciones y/ó FanFics del Avance Á.R."
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. 0:15. (No Coment, de momento...)
    0:29. ¡AY, por fín! El maestro del Maestro llega a la Villa, lo que me voy a alegrar yo de ver a éste hombre (a ver si no decepciona), que hace ya unos cuántos episodios (Temporadas incluso diría) que nuestro héroe ha perdido mucho del carácter Zen y equilibrado de sus primeros tiempos, a ver si le da un buen 'repaso'.
    0:32. (No coment)
    0:35. (No coment)
    0:39. ¿Viene ya a reclamar el trono?, y… una duda introspectiva mía: ¿porqué no me decido en preguntarme si es demasiado TARDE ó demasiado PRONTO para ésto? ¿Será que lo veo 'tarde' por la edad del Comisario?, (busca casi a NUÑO ya, o qué?), y ¿será que lo veo 'pronto' pq. al Rey se le vé muy bien de salud aún? No sé, divagaciones mías...
    0:44. ¿Torturas otra vez?, ¿será ésta la definitiva? Mmm…
    0:50. PREMIO GORDO. (…) Y NO SE LE VE BARRIGA. ¡CIERTO!… ¿serán también las fantasías de una u otra?, ó mas bien... en ése momento acaba de tener ya al 'aguilucho/a' (jejeje, no me podía resistir) Y aún diré más: ¿nos ponemos a tejer patucos ROSAS ó AZULES? Yo por si acaso me voy buscando un ovillo verde, ;-p .
    0:58. ¡Interesante, Mmm! … … ¿dónde he visto yo otro telescopio sin aprovechar… ? ¡Ah sí, en la guarida de los Winchester!, a ver si en la temporada 12 de SPN le dan algo de uso. ;-D (sí, ya... OFFTOPIC total, ¡No me canees!)
    1:06. Como decía antes, el maestro del Maestro ha venido a ponerle las pilas, a ponerle a punto, a recordarle el Tao ó el Zen, o lo que fuera que estudiara este hombre allá en Oriente! Que anda muy disperso nuestro Gonzalín.
    1:14. (No coment)
    1:22. (No coment)
    1:28. Pues yo creía que eran rollos de pergaminos o algo así... ¡es que lo pasan tán rápido!
    1:32. ¿Herido ó Muerto? pq. juraría que era Gonzalo el que se lamentaba a su lado. Serán, ¿serán tan c*br*n*s como para eliminar a uno de los pilares centrales de la serie antes del último, ultimísimo capítulo ?!?!? WTF
    1:33. ¡Aaaahhhhh! O.k.
    1:35. Is posible, con lo que se 'quieren' estas dos!
    1:37. (Ídem, No Coment)
    - [por problemas técnicos tengo que hacer 2 partes aquí] -

    ResponderEliminar
  3. - [continuación, 2ª parte] -
    1:40. ¡Ehinnhh? Perdona es que debo ser de las poquísimas personas (TV-adictas) que no ha visto esta serie; ... ¡Jooooo!, es que m'nganchao ya a muchas... (como podrás apreciar) :-S
    1:41. (No coment)
    1:42. (No coment)
    1:43. Habrá sido por alguna sorpresa totalmte.inesperada ? (que tb.sería raro desde luego) ¿no?
    1:45. (Otra referencia que NO pillo, ¡cáchis!)
    1:47. (No coment? No, es que no se me ocurre nada de provecho, de momento...)
    1:48. SEGUNDO PREMIO. Bueno, bueno, éso de 'sin sentido alguno' no diría yo; lo mismo quieren hacer uno de ésos, como era...: 'Fuenteovejuna', o sea, varios individuos (mínimo 3: Malasangre, Sátur y el propio Gonzalo) apareciendo a la vez en distintos sitios de la Villa para que no se sepa cuál es el auténtico Águila Roja. No sé, es lo que se me ocurre así a 'vozdepronto'. ;-D
    1:50. (No coment, at the moment...)
    1:55. ¡Ahhh! Ésta SÍ que la he pillao! (y ¿son los 5 Furiosos los que le acompañan?, jejeje)
    1:57. NO, no creo que esté en orden ¡para NADA!… Y sí, yo que Lucrecia lo mandaba a la primera oportunidad bien lejos, a Abu Dhabi con Nermal mismamente. xD
    2:03. Y TERCER PREMIO. Ahhiiinnsss! Bueno que se descubra ante todos su identidad no sé, ante el Rey, el Cardenal y el Comisario me cuadraría más; ante Margarita pues... “Sres. GUIONISTAS hay montones de FanFics por ahí que les podrían servir de inspiración”, aunque si ya están grabados tooodos los capítulos... me callo y punto.
    Yo ya, si éso, me voy preparando para final penoso donde los haya... Estoy por recomendárselo a cualquier 'LOST-adicto' para que comprueben que para series con Final Chungo (sí, ya lo he dicho, me voy mentalizando) pero Chungo, puede haber alguna más aparte de los Perdidillos.
    A.L.: "¿Era o no era mucho más interesante el avance que el capítulo?" ¡Siempre, ni lo dudes! Espero que tb. te haya parecido mínimamente interesante mi recopilatorio, y si te ha molestado cualquier cosilla me lo dices, ¿ok?.
    Nos 'leemos' a la vuelta del Verano!
    Chao.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por los comentarios! Me dejan ver cosillas que se me pasan, ¡y lo lejos que ha llegado la serie! Yo sí que espero un final decente, ¡qué menos! Nos 'leemos' a la vuelta del verano ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...