domingo, 24 de julio de 2016

Atlántida Film Fest 2016: Objetivo: París


Título original:
Made in France
Año:
2015
Atlántida Film Fest:
Sección Política  
Duración:
89min
País:
Francia
Director:
Nicolas Boukhrief
Reparto:
Malik Zidi, Malek Oudjail, Ahmed Dramé, François Civil, Nassim Si Ahmed
Distribuidora:
AContracorriente


La realidad que está viviendo el mundo hoy en día es un tema bastante peliagudo para retratar en películas. Aparecer en el momento equivocado y en el lugar equivocado provocó que Francia cancelara el estreno de Objetivo: Paris, un thriller sobre un grupo de musulmanes dando sus primeros pasos en la yihad con el propósito de atacar la capital francesa.




La película se centra en Sam, un periodista de origen musulmán que con el fin de exponer cómo se trabaja desde dentro de una célula yihadista decide infiltrarse en una mezquita clandestina, donde conocerá a un captador que se convertirá en su mentor y el de tres jóvenes más. Huir es la peor decisión que puede tomar por lo que tendrá que infiltrarse hasta hacer cosas que jamás se imaginó capaz. Objetivo: París trata un tema bastante peliagudo ya que Francia es, con diferencia, el país que más está sufriendo estas oleadas de terror y matanza. 


Su director busca en esta película definir los perfiles de estos integrantes y sorprender con la facilidad con la que se pueden infiltrar entre la gente y llevar una vida normal como tapadera para conseguir sus objetivos. Lejos de pretender generalizar, sí que refleja la idea de que todo el mundo puede llegar a ser terrorista, independientemente del seno de la familia que hayas nacido y cuales sean tus ideologías religiosas y política.




 Aun así, la película es muy básica a la vez que efectiva. Mantiene la misma estructura de todos los thrillers que tantas veces hemos visto aportando únicamente el hecho de que trate un tema que está muy presente en el día a día de millones de personas. Pero la mayoria, aunque sean predecibles, son efectivos a la hora de entretener al espectador y engancharlo durante todo el metraje. Pero a diferencia de otras películas del género, esta película podría llegar a herir sentimientos según el público que la vea. 

En definitiva, el largometraje de Boukhrief es lo que se espera de él: una hora y media de tensión dramática, diálogos efectivos y convincentes y una serie de sucesos que pueden ser tan reales que cuesta imaginar que estemos viendo una película de ficción. Su protagonista, Malik Zidi, sabe conducir perfectamente una película en la que muchos de sus compañeros de reparto intentan robarle su privilegiada posición con unos personajes mucho menos cuidados pero aun así más interesantes que el suyo. 


6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...