Hoy hemos conocido que Loreak ha sido la elegida por la Academia para
representar a España en los Oscars 2016 y esto me ha dado la idea de
tener recopiladas todas en un hilo, para curiosos y deseosos de ver ha
seleccionado cada país para competir. Realmente el plazo está abierto
hasta el 30 de septiembre, por lo que podría ser que aún faltase algún país en
la lista que hay a continuación. Si se observa alguna ausencia, se agradece el comentario.
El 14 de enero se dirán las nominaciones, y con ellas cuales competirán realmente en la gala del 28 de febrero.
El 14 de enero se dirán las nominaciones, y con ellas cuales competirán realmente en la gala del 28 de febrero.
Afganistán
Utopia, de Hassan Nazer
Albania
Bota, de Iris Elezi y Thomas Logoreci
Alemania
La conspiración del silencio / Im Labyrinth des Schweigens, de Giulio Ricciarelli
Argentina
El clan, de Pablo Trapero
* Aquí nuestra crítica.
Austria
Goodnight Mommy / Ich seh, ich seh, de Severin Fiala y Veronika Franz
* Aquí nuestra crítica.
Bangladesh
Jalal's Story, de Abu Shahed Emon
Bélgica
El nuevo nuevo testamento / Le Tout Nouveau Testament, de Jaco Van Dormael
*Aquí nuestra crítica
Bosnia y Herzegovina
Our Everyday Life / Naša svakodnevna priča, de Ines Tanović
Brasil
Una segunda madre / Que Horas Ela Volta?, de Anna Muylaert
* Aquí nuestra crítica.
Bulgaria
The Judgement / Sadilishteto, de Stephan Komandarev
Camboya
The Last Reel / Dom Fill Chong Krauey, de Kulikar Sotho
Canadá
Félix y Meira / Félix et Meira, de Maxime Giroux
Colombia
El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra
*Aquí nuestra crítica
Costa Rica
Presos, de Esteban Ramírez
Corea del Sur
The Throne / Sado, de Lee Joon-ik
Croacia
The High Sun / Zvizdan, de Dalibor Matanić
Chile
El Club, de Pablo Larraín
*Aquí nuestra crítica.
China
El último lobo / Wolf Totem, de Jean-Jacques Annaud
* Aquí nuestra crítica.
Dinamarca
A War / Krigen, de Tobias Lindholm
Eslovaquia
Goat / Koza, de Ivan Ostrochovský
Eslovenia
The Tree / Drevo, de Sonja Prosenc
España
Loreak (Flores), de José María Goenaga y Jon Garaño
* Aquí nuestra crítica.
Estonia
1944, de Elmo Nüganen
Finlandia
The Fencer / Miekkailija, de Klaus Härö
Filipinas
Heneral Luna, de Jerrold Tarog
Francia
Mustang, de Deniz Gamze Ergüven
Georgia
Moira, de Levan Tutberidze
Grecia
Cuestión de actitud / Xenia, de Panos H. Koutras
* Aquí nuestra crítica.
Guatemala
Ixcanul Volcano / Ixcanul, de Jayro Bustamante
Holanda
The Paradise Suite, de Joost van Ginkel
Hong Kong
To the Fore, de Dante Lam
Hungría
El hijo de Saúl / Saul fia (Son of Saul), de László Nemes
*Aquí nuestra crítica
India
Court, de Chaitanya Tamhane
Irak
Memories on Stone / Bîranînen li ser kevirî, de Shawkat Amin Korki
Irán
Muhammad (The Messenger of God), de Majid Majidi
Irlanda
Viva, de Paddy Breathnach
Islandia
Rams / Hrútar, de Grímur Hákonarson
*Aquí nuestra crítica
Israel
Baba Joon, de Yuval Delshad
Italia
Non essere cattivo, de Claudio Caligari
* Aquí nuestra crítica
Japón
100 Yen Love / Hyakuen no koi, de Masaharu Take
Jordania
Theeb, de Naji Abu Nowar
Kazajistán
Stranger / Zhat, de Ermek Tursunov
Kirguistán
Heavenly Nomadic / Sutak, de Mirlan Abdykalykov
Kosovo
Babai, de Visar Morina
Letonia
Modris, de Juris Kursietis
Líbano
Void / Waynon, de Tarek Korkomaz, Zeina Makki, Jad Beyrouthy, Christelle Ighniades, Salim Habr, Maria Abdel Karim y Naji Bechara
Lituania
The Summer of Sangailė / Sangailės vasara, de Alantė Kavaitė
Luxemburgo
Baby (a)lone, de Donato Rotunno
Macedonia
Honey Night / Medena Nok, de Ivo Trajkov
Malasia
Men Who Save the World / Lelaki Harapan Dunia, de Liew Seng Tat
Marruecos
Aida, de Driss Mrini
México
600 Millas, de Gabriel Ripstein
Montenegro
You Carry Me / Ti mene nosiš, de Ivona Juka
Nepal
Talakjung vs Tulke, de Nischal Basnet
Noruega
The Wave / Bølgen, de Roar Uthaug
Palestina
The Wanted 18, de Paul Cowan y Amer Shomali
Panamá
Caja 25, de Mercedes Arias y Delfina Vidal
Paquistán
Moor (Mother), de Jamshed Mahmood Raza
Paraguay
El tiempo nublado, de Arami Ullon
Perú
NN, de Héctor Gálvez
Polonia
11 minut (11 minutes), de Jerzy Skolimowski
Portugal
Arabian Nights: Volume 2 - The Desolate One / As Mil e Uma Noites: Volume 2, O Desolado, de Miguel Gomes
República Checa
Home Care / Domácí péče, de Slávek Horák
República Dominicana
Dólares de Arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
Rumania
Aferim!, de Radu Jude
Rusia
Sunstroke / Solnechnyy udar, de Nikita Mikhalkov
Serbia
Enclave / Enklava, de Goran Radovanović
Sudáfrica
The Two of Us / Thina Sobabili, de Ernest Nkosi
Suecia
Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia / En duva satt på en gren och funderade över tillvaron, de Roy Andersson
* Aquí nuestra crítica.
Suiza
Iraqi Odyssey, de Samir
Tailandia
How to Win at Checkers (Every Time) / My Hero (Pi Chai My Hero), de Josh Kim
Taiwán
The Assassin / Nie yin niang, de Hou Hsiao-Hsien
* Aquí nuestra crítica
Turquía
Sivas, de Kaan Mujdeci
Uruguay
Una noche sin luna, de Germán Tejeira
Venezuela
Dauna: Lo que lleva el río, de Mario Crespo
Vietnam
Jackpot / Trúng số, de Dustin Nguyen
* Cuba: El comité de selección cubano votó por mayoría no presentar ninguna película este año.
* Nigeria: El NOSC, comité encargado de elegir la película nigeriana para representarles en los Oscars no encontró ninguna película elegible que reuniera los requisitos.
Para quien le interese, dejo la lista en FilmAffinity con todas las películas.
Hola compañero. A decir verdad, España lo tiene muy complicado este año en los Oscar, hay verdaderas joyas, como "El último lobo", "Una paloma se posó...", "El Clan" o "La conspiración del silencio"... pienso que debería haber sido elegida "Magical girl", que tiene un estilo con puntos en común con el cine de Almodovar, que tanto gusta en Estados Unidos; aunque, de todas todas te confieso que aún estoy perplejo de que no hayan pre-seleccionado a "La isla mínima", una obra maestra absoluta que si han nominado en los premios europeos. Pero en fin, que haya suerte!!!
ResponderEliminarSaludos!! ;)
Hola Oscar!
EliminarCreo que la gran mayoría opinábamos igual, que Magical Girl ofrecía más posibilidades de competir en los premios. Pero bueno, Loreak es una buena película y espero que al menos le sirva como segunda promoción. Sí es verdad que hay grandes seleccionadas de otros países y que estará complicado siquiera que quede entre las 5 nominadas finalmente.
En cuanto a La isla mínima, realmente optaba para el año pasado, por fecha de estreno, y no para éste. Su problema fue que se estrenó muy cercano a la fecha de elección de las candidatas y seguramente aún pocos académicos tuvieron tiempo de verla, por lo que pasó inadvertida. Una mala estrategia de la distribuidora, supongo.