lunes, 17 de agosto de 2015

Extinction. Aburrimiento postapocalíptico.



Título original:
Extinction
Año:
2015
Fecha de estreno:
14 de Agosto de 2015  
Duración:
110 min
País:
España
Director:
Miguel Ángel Vivas
Reparto:
Matthew FoxJeffrey DonovanAhna O’ReillyQuinn McColganClara Lago
Distribuidora:
Sony Pictures



De la mano de Miguel Ángel Vivas llega Extinction, un largometraje sobre un mundo postapocalíptico, protagonizado por Matthew Fox, Jeffrey Donovan y una de nuestras actrices fetiche, Clara Lago. Patrick, Jack y la pequeña Lu de nueve años conviven en un mundo en el que la mayoría de los seres humanos se han convertido en unas extrañas criaturas salvajes que se mueven en busca de nuevas víctimas de las que alimentarse. Los tres sobreviven en la ciudad de Harmony, un lugar frío y cubierto permanentemente de nieve en el que parece no quedar ningún otro habitante. 

Patrick y Jack guardan un gran secreto que les separa y les une al mismo tiempo, un pasado que vamos descubriendo en el transcurso de la película. Sin embargo, ambos no tendrán más remedio que olvidar ese distanciamiento provocado por ese suceso de antaño cuando las criaturas salvajes aparecen en manada para trastocar su rutina diaria, poniendo en peligro sus vidas.


Bajo esta premisa todo parece apuntar a que veremos a nuestros protagonistas luchar contra esas extrañas criaturas que han tomado el control del mundo y deambulan por las calles en busca alimento. Pero cuidado, no debemos confundir para nada a estos seres con zombis puesto que sólo son infectados que han evolucionado en el transcurso de los nueve años desde el primer brote y no muestran las habilidades y cualidades de un muerto viviente. Al contrario que los zombis, son mucho más ágiles y rápidos y no les pondrán las cosas fáciles a Jack y Patrick.

Sin embargo, el protagonismo recae principalmente en Jack, Patrick y Lu, su forma de sobrevivir en el nuevo mundo y los lazos que les unen, ese pasado que anteriormente comentábamos y que es el eje del argumento de la película. De este modo, veremos poco a poco cómo es su vida y los intereses y sentimientos que mueven a cada uno de ellos, dejando así en un segundo plano el paisaje frío y lúgubre y los infectados que amenazan su existencia. 



La calidad de las actuaciones es buena, la pequeña Quinn McColgan cumple perfectamente su papel de niña rebelde que se cree más mayor de lo que es y que desafía y desobedece constantemente a su padre. Sin embargo, debajo de esa máscara se encuentra una dulce niña que todavía necesita de la protección de su padre, aunque Lu logra sorprender con su actitud en una de las escenas finales. Y tanto Matrhew Fox como Jeffrey Donovan están correctos es un sus respectivos papeles.

Si bien la película en su inmensa mayoría es una historia bastante aburrida, predecible y que deja al espectador con la sensación de ser un argumento visto ya mil veces, también es cierto que en su última media hora nos demuestra el porqué de su calificativo como thriller, aunque, por desgracia, el desenlace que le sigue convierte este tercer largometraje de Miguel Ángel Vivas en una cinta que pasa sin pena ni gloria. Si buscas miedo o intriga, esta no es tu película. 

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...