sábado, 8 de agosto de 2015

Bernie, 2011; Entiérrame guapo y aseado.


Título original:
Bernie
Año:
2011
Fecha de estreno:
07 de Agosto de 2015
Duración:
99 min
País:
Estados Unidos
Director:
Richard Linklater  
Reparto:
Jack BlackShirley MacLaineMatthew McConaugheyRick DialGary Teague,Tommy G. KendrickMona Lee FultzWendy CrouseGrant James
Distribuidora:
Good Films / La Aventura Audiovisual


Linklater nos tiene acostumbrados a no repetir argumentos en ninguna de sus películas, si obviásemos su trilogía con Ethan Hawke y su recorrido por el amor más intenso. Si bien es cierto que la radiografía cultural y social de América sería la piedra angular de su filmografía no es fácil encasillarlo en un solo género. Bernie es una nueva vuelta de tuerca en su peculiar estilo y desde luego que es interesante; más que por la forma, por la frescura con la que desarrolla el argumento y la mezcla tan eficaz de subgéneros, amén de un buen cartel de actores.



La forma de realizar el montaje de la película es muy interesante. El uso del falso documental como recurso para una historia basada en hechos reales, le queda bien, se confunde a veces incluso con entrevistas que parecen reales, seguramente con actores amateur. La delicadeza del director a la hora de fijar planos para cuadrar enfoques, la fotografía tan suya, se ven de lejos sus modos, como en cualquier película suya. Tiene un buen uso del metraje y nos lo demostró en Boyhood, donde dió una lección en todos los aspectos.

Jack Black lo clava, hace un papel descomunal, de ahí que fuera nominado a los Globos de oro a mejor actor de comedía. Todas las maneras de moverse, de comportarse, se nota mucho que habló con el hombre al que tenía que interpretar, conocer a la persona de la cual tienes que interpretar es un lujo, y si además lo haces bien, triunfas. Jack es comedido en gestos demasiado marcados, tiene una facilidad para la música envidiable, y le viene el personaje como anillo al dedo. Suerte que además, y para lo poquito que sale tienes también al gran Mathew, que con su acento texano enamora a cualquier amante del séptimo arte, aparte que no lo vamos a descubrir ahora.



Esta película de 2011, se estrena ahora, tarde, pero siempre es pronto para descubrir buenas comedias. Tiene un argumento sencillo, el hombre más generoso del mundo que se dedica a 'vestir' a los muertos para que estén guapos en el velatorio. Este apoya a las mujeres, la comunidad, la iglesia, y todo el pueblo, cuando este comete un ligero desliz todo el pueblo menos el fiscal, apoyan sin dudar a su amable amigo que tantas fortunas les han traído.

Estamos ante un buen film, con un gran director, y una buena música muy acorde al tema. Animo a su visionado, en las fechas en que estamos se agradece siempre un buena comedia.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...