miércoles, 12 de agosto de 2015

El bailarín del desierto. Descafeinada e insulsa coreografía.


Título original:
Desert Dancer
Año:
2014
Fecha de estreno:
14 de Agosto de 2015
Duración:
98 min
País:
Reino Unido
Director:
Richard Raymond
Reparto:
Reece Ritchie, Freida Pinto, Nazanin Boniadi, Tom Cullen, Marama Corlett, Simon Kassianides y Akin Gazi
Distribuidora:
Betta Pictures


Basada en una historia real que narra cómo el joven Afshin Ghaffarian arriesgó todo en el año 2009 para formar una compañía de danza en su país natal, Irán, en medio de los conflictos públicos, las elecciones presidenciales de aquel año y desafiando la prohibición que rige en el país sobre el baile.
La premisa suena interesante, pero por muchos motivos la película es una parodia que cae presa de su propio argumento. 
La película habla de libertad pero esa sensación apenas se respira y transmite en ninguna de sus escenas. Me parece una película con buenas intenciones pero cobarde en su conjunto. Tampoco tiene que ser fácil contar historias ambientadas en regimenes totalitarios donde la tolerancia brilla por su ausencia, pero si no vas a por todas, mejor no la hagas...


Tampoco los personajes están bien dibujados, ni especialmente bien interpretados...se muestran arquetipos donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. No hay matices y la evolución del personaje protagonista, especialmente a nivel psicológico, no tiene la bastante fuerza como para meterte en la trama.
Aunque tiene sus momentos, las escenas de baile en el desierto tienen estilo visual y son agradables de contemplar pero se olvidan fácilmente, porque en realidad no te están transmitiendo bien el mensaje que quieren dar. 
Supongo que los fans de Slumdog Millionaire (entre los que yo no me encuentro) se alegrarán de volver a ver a Freida Pinto pero después de ver El Bailarín del desierto seguro que lo único que desean es volver a ver la oscarizada película de Danny Boyle.
Poco más puedo decir. No encuentro nada realmente destacable en esta película como para seguir hablando de ella.

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...