viernes, 14 de agosto de 2015

Señor Manglehorn. Déjese llevar, entrenador


Título original:
Manglehorn
Año:
2014
Fecha de estreno:
13 de Agosto de 2015
Duración:
97 min
País:
Estados Unidos
Director:
David Gordon Green
Reparto:
Al Pacino, Holly Hunter, Harmony Korine, Chris Messina
Distribuidora:
A contracorriente Films



Uno de esos actores que siempre es un placer poder ser testigos de su gran potencial es Al Pacino, a pesar de que la sombra de lo que un día fue le siga allá donde vaya, con cada proyecto con el que colabora. Señor Manglehorn no es la excepción. 

Tras pasar un año desde su presentación en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, Señor Manglehorn cuenta la historia de un hombre enfadado con el mundo que a pesar de su avanzada edad se niega a dejar de trabajar en su cerrajería mientras pasa los días nostálgico recordando a su gran amor perdido del pasado, una misteriosa mujer llamada Clara. Esa tristeza y frustración provoca que se enfríe las pocas relaciones sociales que tiene, provocándole varios conflictos emocionales con las pocas personas que parecen preocuparse por él. 

Pues parece, o al menos últimamente, que las viejas glorias del cine tienden a protagonizar este tipo de historias de lobos solitarios que esperan su final sin emprender un último gran viaje. Pocas son las intervenciones de Pacino que hayan transcendido en los últimos años.  Sorprende también que el mismo director de Pineapple Express - Superfumados en España- haya creado esas atmósferas tan Winding Refn.



Con un reducido pero conocido elenco acompañando al gran Pacino como es Holly Hunter o un desconocido frente las cámaras pero importante en la industria del cine independiente como es Harmony Korine, este drama crea un clima derrotista pero aun así estéticamente bello. La ola de misterio que rodea al propio Manglehorn se percibe más mediante la actuación del propio actor que de las palabras que salen de su boca, en un guión soso y sin grandes momentos que te dejen marcado. La banda sonora, a cargo de Explosions in the Sky, es un elemento imprescindible para que esta película termine de funcionar.

A pesar de que es una película mal vendida, pues el mismo trailer en castellano te anticipa que hay poco que contar, tiene un final agridulce precipitado que acaba por funcionar y que, de cierta forma, alivia al espectador que acaba algo cansado de ver a un abuelo cascarrabias en su mismo bucle durante hora y media.

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...