martes, 24 de marzo de 2015

The Walking Dead 5x15 Recap: "Try"


Nos hallamos ante el penúltimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, un capítulo en el que los habitantes de Alenjandría tendrán que hacer frente a los últimos trágicos acontecimientos. Tras el regreso a la comunidad de la expedición encabezada por Glenn, las cosas no volverán a ser lo mismo. Nuevas brechas se abren en el camino y parece que la paz y la tranquilidad pondrán fin en los capítulos finales de temporada. Si quieres saber al detalle lo sucedido en el este decimoquinto episodio titulado "Try", sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Tras el fallecimiento de Aiden y Noah, la comunidad llora la pérdida de dos de sus habitantes, especialmente la alcaldesa Deanna y su esposo, que han escuchado cómo unos caminantes les arrebataban a su hijo sin poder despedirse de él. Tanto es el desconsuelo que sufren que ni aceptan las condolencias del resto de los vecinos,

Deanna entrevista a Glenn, Nicholas y al resto de la expedición donde perdieron la vida Noah y Aiden. Nicholas relata cómo su amigo Aiden intentaba salvarles de un caminante disparándole pero todo se fue al traste, él no quería marcharse del lugar y dejar a su amigo abandonado ni a Tara malherida (¡qué mala pécora mentirosa que es!). Por su parte, Glenn relata su propia versión (y la verdadera), vio las granadas e intentó detener a Aiden pero su esfuerzo fue en vano ya que uno de los explosivos terminó estallando, después de eso él fue el que intentó ayudar al resto y no huir, como hizo Nicholas.



Con esta versión de los hechos delante de Deanna queda demostrado que el único propósito de Nicholas es acusar al resto y quedar él como el héroe de la historia, al mismo tiempo que intenta que Rick y su grupo sean expulsados de la comunidad. ¿Conseguirá su objetivo o Deanna se dará cuenta de que Nicholas es un traidor y mentiroso? ¿Se verán obligados Rick, Glenn y compañía a abandonar Alejandría ahora que parece que se han adaptado a la comunidad?

Pero la vida en Alejandría continúa y Carol decide contarle a Rick que ha estado hablando con el pequeño Sam y ha descubierto más cosas acerca del comportamiento de su padre con su madre. Claramente, a ella le afecta porque se ve reflejada en la historia, pero a Rick también porque parece que siente algo por Jessie y desde el primer momento que la vio. ¿Se atreverá a matar a Pete y declarase a Jessie? ¿Qué decisión tomará Rick?

Tras la conversación con Carol, en plena noche, Rick se encuentra con Pete en las calles de Alejandría y le pide que siga andando, sabe que si empieza una conversación con él no podrá contener su rabia, lo mejor es dejar que siga su camino y sabe que si no llega a ser por eso le habría disparado sin contemplaciones. De momento ha preferido perdonarle la vida. Rick decide comunicarle a Deanna que hay un problema con Pete, pero resulta que la alcaldesa ya estaba al tanto de todo pero como Pete es médico, resulta imprescindible para la comunidad, ¿es eso motivo suficiente para continuar permitiendo que maltrate a su mujer?



Finalmente, al día siguiente Rick prefiere actuar por su cuenta y acude a casa de Jessie para confesarle que sabe que Pete le pega. La mujer le asegura que ella se encargará de arreglarlo todo, sólo es una mala racha. Sin embargo, Rick no puede dejar las cosas así y la conversación acaba con una pelea entre Pete y Rick, que finaliza gracias a la intervención de Michonne que deja fuera de combate a Rick.

Ajeno a los problemas de los adultos, Carl se adentra en el bosque siguiendo a la joven Enid. La chica, tan misteriosa por haber salido pocos minutos en pantalla y mostrándose bastante esquiva y reservada, se percata rápidamente de la presencia del joven, por lo que Carl no tiene más remedio que explicarle que si le ha seguido es porque no considera que esté bien que se pasee sola por el bosque. Enid contesta que esos instantes en el bosque le hacen sentir libre, poder correr es todo lo que necesita para no olvidar. De repente aparecen muchos caminantes y se refugian en un árbol, denotando que entre ambos hay una tensión y química muy extraña... ¿tenemos nueva pareja a la vista?



Por su parte, Rosita descubre que Sasha no ha regresado a casa y acude presurosa a contárselo a Michonne. Sasha se ha pasado toda la noche de guardia y ya debería haber vuelto pero no ha sido así. Ambas salen al bosque y en plena naturaleza encuentran pruebas que les hace pensar que Sasha ha optado por salir en busca de caminantes a los que dar caza y aniquilar. Efectivamente, encuentran a una desquiciada Sasha obsesionada con matar a todos los caminantes que se crucen por su camino. 

Mientras tanto, Daryl y Aaron regresan a Alejandría y advierten que cada vez hay más caminantes rondando por el lugar, pero no están solos ya que descubren una luz en el bosque. ¿Hay algún superviviente acechando? A plena luz del día optan por seguir investigando e internarse en el bosque a indagar. Allí descubren un cuerpo descuartizado y otro atado a un árbol y destripado, según Daryl, para comer. Los ataques son recientes y quien lo haya hecho, no anda lejos. Además, ambos cadáveres llevan la marca que ya vimos capítulos atrás en uno de los caminantes, la W. ¿Quién estará detrás de todas estas señas? ¿Será el viejo amigo de Rick? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...