sábado, 14 de marzo de 2015

Mentes Criminales 10x17: Breath play. La pasión consentida


Mentes Criminales presenta un episodio muy completo en el que se desvelarán varias sorpresas. Una de ellas es el asesino al que se tiene que enfrentar el equipo, que está relativamente relacionado con el libro y la película recién estrenada de Cincuenta sombras de Grey, y la otra sorpresa hace referencia a un suceso especial de uno de los protagonistas de la unidad. Aunque finalmente estos dos aspectos relevantes estarán relacionados, se trata de un caso en el que el equipo se tendrá que emplear a fondo para resolverlo. ¡ALERTA SPOILERS!

¿Qué pensarías si una persona entra en tu casa para espiarte y no te das cuenta? ¿Y si en mitad de la noche aparece en tu cama? Sin ninguna duda, en la mayoría de los casos produciría una sensación de pánico y miedo. Así pues, esta escena es la que realiza el asesino colándose en las casas sin que la víctima lo perciba y cuando está durmiendo, la ata a la cama, la viola y la asfixia. Este es el caso que se presenta al equipo inicialmente, con dos víctimas y el modus operandi bastante definido. Además la forma de rodaje del capítulo y la trama en sí genera en todo momento una sensación de terror, manteniendo al espectador en un estado de sobresalto y alarma ante lo que pueda realizar el asesino con su próxima víctima.

En la actualidad el libro (no tanto la película) de Cincuenta sombras de Grey ha alcanzado un gran éxito, captando a una gran cantidad de lectores, en su mayoría de género femenino, debido principalmente a la erótica trama de la que trata la novela. Ya no sólo ha sido un gran éxito en ventas sino que de alguna forma también afecta al comportamiento de aquellas personas que deciden leerlo. La referencia con el episodio se encuentra en la escena de los crímenes, en los que no aparece ningún indicio de haber forzado cualquier entrada a la casa. Por tanto, ¿Y si se trata de relaciones sexuales de sadismo consentido? Esta es la pregunta que se hace la UAC y que seguidamente resolverá de manera afirmativa cuando descubre que todas las víctimas mantenían conversaciones eróticas en el móvil y además, se habían comprado un libro similar al escrito por E. L. James.


Una vez desvelado la parte más apasionante del episodio, tan sólo queda el tramo final en el que detienen al asesino en mitad de lo que fuera a ser otro asesinato. Lo realmente importante viene dado por la siguiente cuestión: ¿Hasta qué punto no diferenciamos entre la ficción creada por un libro o una película y la realidad? Quizás muchas parejas se vean inducidas por la temática de la novela pero otras, como es el caso del capítulo, se pueden ver duramente afectadas creando su propia ficción. Además este cambio viene acompañado de otro en lo referente a la personalidad, manteniendo dos comportamientos diferenciados; uno de carácter agradable con su familia y otro violento y sádico con las víctimas.

Por último la sorpresa final que se comentaba al principio del artículo está relacionada con la agente Callahan. En los últimos episodios se está viendo involucrada por la conversación que su hija y una amiga tuvieron con un supuesto pederasta en una red social, pero en este caso se trata de una buena noticia. Y una de las mejores noticias en la vida para una mujer es que vaya a tener un hijo, así que en los próximos capítulos veremos cómo se desenvuelve esta situación.

1 comentario:

  1. Este capitulo del que hablan es el que pasaron HOY LUNES 16 de marzo??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...