viernes, 27 de marzo de 2015

Mentes Criminales 10x18: Rock Creek Park. Cita con el mensajero del miedo


Esta semana Mentes Criminales presenta un episodio que tratará sobre el secuestro de la mujer de un famoso congresista, que aspira a una futura lucha por el puesto de presidente de Estados Unidos. Al estar relacionado con un miembro político, el ritmo del episodio será frenético con el fin de encontrar a la mujer lo antes posible. Si quieres recordar lo que sucedió en el recap del capítulo anterior, pincha aquí. ¡ALERTA SPOILERS!

La mujer de un congresista desaparece y, al igual que en la realidad, la eficacia y rapidez que en otro caso simplificado no se aplicaría, en éste es totalmente diferente. El equipo tiene en sus manos un caso muy importante y tendrán que manejarlo con total tranquilidad, dentro de un ambiente con mucha presión por los cargos importantes, si desean resolverlo cuanto antes. Además en un secuestro las 48 primeras horas son las más relevantes para encontrar a la víctima con vida, así que la UAC se pone en marcha. Seguidamente comienzan a aparecer los primeros sospechosos de la trama a los que se realiza las respectivas entrevistas; el congresista, su madre y su hermano. Las conclusiones del equipo son: el hermano tiene celos del éxito de su hermano mayor, la madre tiene un carácter muy protector sobre sus hijos y el congresista tiene varios enemigos políticos, donde destaca la mafia rusa procedente del petróleo importado desde allí.

Según avanza el capítulo se asemeja en mayor medida al thriller político El mensajero del miedo (Frankenheimer, 1962) protagonizada por Frank Sinatra, Angela Lansbury y Laurence Harvey. Más adelante se estrenaría la misma película en 2002 con el mismo nombre, pero en esta ocasión protagonizada por Denzel Washington y Meryl Streep. La referencia en el episodio la vemos cuando el equipo descubre la influencia de la madre en el secuestro de la esposa del congresista, con el objetivo principal de ayudar a su hijo con su carrera política. De esta forma la gente se apiadaría de él, ganando así muchos votos y alzarse con el puesto de presidente. La madre, interpretada en la película por la majestuosa Meryl Streep, realiza un papel realmente bueno escondiendo en todo momento sus intenciones. A pesar de ello el equipo consigue detenerla y salvar a la víctima.

Es detenida pero consigue su objetivo, ya que al final del episodio vemos como la gente obtiene una opinión piadosa del congresista debido a todo lo que ha tenido que soportar durante el secuestro. Pero la educación es un hecho y, si unos padres educan a su hijo con unas enseñanzas inadecuadas, éste finalmente terminará por mal camino. En la actualidad se puede contemplar repetidas veces cuando políticos, designados por la confianza de los ciudadanos, se dejan afectar por los vicios de la corrupción y el poder. En este sentido, el episodio hace una dura crítica mostrando en el metraje final cómo el hijo visita a su madre en la cárcel para agradecerla lo que ha hecho por él.


En los instantes finales se aprecia el comienzo de una bonita amistad entre Reid y una chica con la que tiene que colaborar para resolver este episodio. Con este tema la serie se guarda las espaldas para el final de temporada, además del pederasta que persigue a la sobrina de Callahan, por lo que no sería muy extraño que aparecieran en dos tramas más pronunciadas en los últimos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...