viernes, 13 de marzo de 2015

Enamorarse. Frescura sin sobresaltos


Título original:
At Middleton
Año:
2013
Fecha de estreno:
13 de marzo de 2015
Duración:
99 min
País:
Estados Unidos
Director:
Adam Rodgers
Reparto:
Andy García, Vera Farmiga, Taissa Farmiga, Spencer Lofranco, Nicholas Braun, Tom Skerritt, Peter Riegert 
Distribuidora:
Abordar Casa de Películas



En ocasiones, incluso los más cinefilos, quieren disfrutar de una proyección sencilla que no les haga pensar demasiado. Sentarse cómodamente en la butaca y entretenerse, aun sabiendo que lo que van a ver no se trata, ni mucho menos, de una obra de arte. Las comedias románticas suelen cumplir el objetivo, aunque parece cada vez más complicado divertirse con un filme de amor de estas características, porque al fin y al cabo, aunque la historia no sea profunda, merece, como poco, estar bien contada. Enamorarse, la ópera prima de Adam Rodgers, es precisamente eso: una comedia romántica que no toma por tonto al espectador y que logra distraer provocando alguna que otra sonrisa. 



El argumento no tiene mucha miga: George (Andy García), un estirado y prospero cirujano y Edith (Vera Farmiga), una mujer de carácter liberal y algo frívola, acompañan a sus respectivos hijos a visitar Middleton, la Universidad donde han sido matriculados. El encuentro entre ambos, que no comienza con buen pie, hará que la jornada les resulte inolvidable. Imborrable, por otro lado, no es el largometraje, que aunque logra distraer durante 99 minutos, no dejará huella en el público que olvidará el argumento al poco de salir del cine. Lo que sí es posible que recuerde el espectador es la complicidad entre los dos protagonistas, Andy García y Vera Farmiga, que forman un tándem muy bien avenido. 

El feeling entre los dos personajes principales sobrepasa la pantalla y es, sin duda, lo mejor de esta ópera prima que cuenta con el guion del propio Adam Rodgers y Glen German. El protagonista de El Padrino III, que en los últimos años se ha dedicado a papeles secundarios en cintas no muy prestigiosas, se quita por fin el disfraz de galán cubano e interpreta con maestría a un firme cirujano que se dejará llevar por una mujer un poco "terremoto", que le hará soltarse la melena. El resto del reparto también está a la altura, especialmente Taissa Farmiga, que se mete en la piel de la hija de la que es su hermana en la vida real, Vera Farmiga. La  joven actriz, conocida por sus papeles en la exitosa serie American Horror Story, pone los matices dramáticos de la cinta que llega a las salas españolas este viernes.



Enamorarse, título que ya se utilizó en nuestro país para una comedia de 1984 protagonizada por Meryl Streep y Robert De Niro, no roza lo absurdo. Aunque se trate de una comedia de amor, carente de giros sorprendentes, no fuerza la maquinaria y la complicidad entre los protagonistas es más que suficiente. Con diálogos entretenidos que no buscan la risa fácil y una banda sonora nada sobrecargada de Arturo Sandoval, la película transmite frescura y deja en buen lugar a un género muy exprimido que todavía puede hacer pasar un buen rato a aquellos que solo buscan un mero entretenimiento. 


                                                                  6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...