miércoles, 18 de marzo de 2015

Home, hogar dulce hogar. Los Boov aterrizan en nuestra tierra.


Título original:
Home
Año:
2015
Fecha de estreno:
19 de Marzo de 2015  
Duración:
94 min
País:
Estados Unidos
Director:
Tim Johnson
Reparto:
Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin
Distribuidora:
Fox


La nueva apuesta de Dreamworks para acercarse al público más infantil es Home. Hogar dulce hogar, que llega a los cines españoles el 19 de Marzo.

Cuenta la historia de una civilización alienígena – los Boov – cuya mayor virtud es huir. Siempre escapan hacia nuevos lugares donde poder vivir alejados de una raza que les persigue e intenta destruir todo lo que tienen.  Y como no, la tierra es un lugar idóneo para quedarse y llamarlo hogar. Oh, el divertido e inocente protagonista alienígena, tras poner en peligro a su civilización contará con la ayuda de una pre-adolescente, Tip, para enmendar los daños que ha causado y poder salvar a todos, incluyendo a la madre de Tip a la cual buscan para que madre e hija puedan reencontrarse.




Si partimos de la base de que las películas de animación comercial están hechas con la intención de vender en el púbico infantil podemos decir que van bien encaminados con esta. Quizás sea una apuesta muy difícil para empezar el año, en comparación a Cómo entrenar tu dragón 2 pero sin duda puede recoger un buen pellizco en nuestro país. Previamente, en películas como Rio 2 o Peabody y Sherman se había podido visualizar un pequeño corto de animación acerca de los Boov en su búsqueda de algún lugar al que llamar hogar. Hasta que finalmente, con su película, lo encuentran en la tierra.

La historia no sorprende. El hecho de que otra especie invada la tierra y que por motivos variopintos dependiendo de la situación y del ritmo que quiera llevar la película pueda ocurrir una catástrofe lo hemos visto en infinidad de películas. Por lo que muchas veces deben recurrir a los valores que tiene toda película infantil y que debe calar en cualquier niño con la intención de enseñarles a ser buenas personas: la amistad por encima de cualquier obstáculo, la familia, la lealtad… Todo eso entre conversaciones muchas veces muy poco elaboradas y situaciones que sacan la sonrisa o incluso risa de los espectadores.



En la versión original la película cuenta con las voces de Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) como Oh y la cantante Rihanna en el papel de Tip. El reparto lo completan la “polifacética” Jennifer López como la madre de Tip y Steve Martin como el líder de los Boov, el capitán Smek. Teniendo a esas personalidades de la música en el reparto debemos prever que nos van a incrustar en cualquier momento que vean necesario su música.

Basado en el cuento infantil aclamado por el New York Times de Adam Rex The True Meaning of Smekday, HOME, Hogar Dulce Hogar es perfecta para pasar un rato divertido en el cine acompañado de los más peques. Un plan perfecto para la festividad del día del padre. 

6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...