domingo, 11 de enero de 2015

My French Film Festival, la 5ª edición arranca el día 16 de enero.




No todo en enero son resaca post-navidades, rebajas y estrenar nuevo calendario, sino que desde hace ya cinco años, es sinónimo de cine francés. Así, en 2015 vuelve My French Film Festival, ya con su quinta edición, cargado de cine galo que prácticamente no han tenido distribución, por lo que es una buena ocasión para verlas.
Aquí podemos encontrar películas de todo tipo, desde el cine más independiente y de bajo presupuesto hasta películas que buscan agradar al gran público y que gozan de mayor presupuesto.

Lo que hace destacar a este festival de otros es su concepto de festival online, apostando por una difusión en la red para dar visibilidad a cineastas jóvenes y emergentes franceses y que millones de internautas pueden disfrutar desde sus casas y en muchas regiones del mundo a la vez.
Así pues, desde el 16 de enero al 16 de febrero, dispondremos de un mes para elegir entre una selección de 13 largometrajes (10 en competición y tres fuera de concurso) y 10 cortometrajes, entre las que destacan el primer trabajo como directora de Mélanie Laurent: Respire, L'Etrange couleur des larmes de ton corps (la nueva película de los directores de Amer, Hélène Cattet, Bruno Forzani), la nueva película de Mona Achache (quien llevó a las pantallas la adaptación de El erizo), Las gacelas o el nuevo cortometraje de los directores de Pánico en la granja, la sorpresa en la animación belga, y también directores de la aclamada Ernest & Célestine

La programación al completo:


Largometrajes:
A la Caza del Godard del norte Eric Morín (Fuera de Competición)
Alguien Extraordinario Monia Chokri (Fuera de Competición)
A Pleno Sol René Clement (Fuera de Competición)
Cómo odiaba las mates Oliver Peyón
 Eastern Boys Robin Campillo
Las Gacelas Mona Achache 
Respire Mélanie Laurent
Saque la lengua, Señorita Axelle Ropert
The Strange colour of your body tears Hélène Cattet y Bruno Forzzani
Tristesse Club Vincent Mariette
Un lugar en la tierra Fabienne Godet
Vándalo Hélier Cisterne
Cortometrajes:
Aïssa Clément Tréhin-Lalanne
Dip N’ Dance Hugo Cierzniak
El Regreso Yohann Kouam
El Bizcocho de Navidad Stéphane Aubier y Vincent Patar
Extrasístole Alice Douard
Guy Moquet Demis Herenger
Los Desatendidos Louise de Prémonville
Molii Hakim Zouhani, Yassine Qnia, Carine May y Mourad Boudaoud
Shadow Lorenzo Recio
Un día en París Carine Ma y Hakim Zouhani

Se otorgarán cinco premios, tres a los largometrajes y dos a los cortos, y el público podrá otorgar uno de estos votando sus películas preferidas en las plataforma del festival.
A continuación el trailer de la 5ª edición a cargo de Mihel Gondry, presidente del jurado oficial:




Los precios dependerán de la plataforma elegida para verlos, existiendo bonos para el festival completo o precios por película independiente. Los cortometrajes son gratuitos en la propia web del festival.
De hecho, el propio festival es gratuito en algunos territorios, y cada año van variando estos. A continuación tenéis un mapa de los lugares y plataformas donde podéis verlos según donde vivais.
Los coloreados en rosa es donde esta edición podrá verse gratuitamente, así que amigos latinoamericanos, aprovechad este año!!

Si pincháis encima, lo veréis a mayor escala

Para los españoles, tendremos tres opciones: Verlo directamente en My French Film Festival, elegir verlo en Filmin o por la plataforma Yomvi.
Profitez-en!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...