jueves, 29 de enero de 2015

Cuéntame cómo paso: Temporada 16, capítulos 273-275. Reconstruyendo la familia.


La temporada 16 de Cuéntame cómo pasó regresaba a la pequeña pantalla hace una semanas. En estos nuevos episodios hemos podido ver cómo la relación entre Merche y Antonio evoluciona poco a poco. Pero no sólo su matrimonio se presenta como una de las tramas principales, el corazón del joven Carlos, inmerso en plena movida madrileña, se verá impactado tras la aparición de Nuka, una extravagante mujer. El resto de la familia continúa también con alguna que otra novedad, incluida la pequeña María. Si quieres conocer más en profundidad lo acontecido en los tres primeros episodios, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

En el primer episodio titulado "Poco a poco" (capítulo 273), éramos testigos de cómo Merche y Antonio vivían pelando la pava e intentando recuperar la pasión y la magia de su relación. Antonio hizo mucho daño a Mercedes y sabe que volver a convivir con su mujer, compartir casa de nuevo y volver a ser la familia de antaño no va a ser nada fácil. Aún así, con la alegría, la emoción, el entusiasmo y los ojos embelesados de un quinceañero, Antonio no renuncia a recuperar a su "milano". Continuas salidas nocturnas al cine, a restaurantes, paseos por el barrio y demás citas que parecen estar gustando a Mercedes. 



A pesar de todo, en el segundo capítulo de la temporada titulado "De aquellos polvos estos lodos", (capítulo 274) Merche decide marcharse con su madre y las amigas al balneario de Archena y así replantearse su situación con Antonio que ha quedado estancada en punto muerto. Parece que es la mejor opción para los dos, así se darán cuenta si de verdad quieren retomar su historia o pasar página definitivamente. 

Pero como a la tercera va la vencida, en el tercer episodio titulado "Volver a empezar" (capítulo 275), Mercedes decide abandonar el balneario antes de tiempo para regresar a Madrid junto con Antonio. Sin embargo, Antonio tiene la misma idea y opta por coger el coche con su hermano y desplazarse hasta Archena para decirle algo muy importante a su mujer. Casualidades de la vida y por un percance de Mercedes (que le dio por hacer un "sinpa" en una gasolinera) ambos se encuentran cuando Merche está a punto de ser detenida. Finalmente y tras una romántica velada, ambos deciden poner retomar su matrimonio y volver a empezar de nuevo. 



Por su parte, Carlos ha conocido a una mujer que responde al nombre de Nuca y que le tiene totalmente embobado. La joven es una fotógrafa inmersa en un mundo artístico que ha despertado en Carlos un extraño sentimiento. El joven de los Alcántara empieza a sentir que su trabajo en el Fly le impide participar en ese mundo artístico y cultural que ha surgido en Madrid, por lo que se plantea abandonar el club para dar rienda suelta a su nueva faceta de escritor. Sin embargo, lo que pensaba que sería tarea fácil se convierte en todo un quebradero de cabeza. ¿Logrará escribir una novela? 

Mientras tanto, Toni continúa con sus investigaciones y su labor como periodista De este modo, cuando el país sigue pendiente del secuestro de Diego Colón de Carvajal por el Comando Madrid, Toni consigue en exclusiva una entrevista con el hermano del secuestrado. Al mismo tiempo, Inés busca hacerse un hueco en televisión, aunque algunas miradas y comentarios le hagan sentir mayor y los casting no salgan del todo bien, Inés no se dará por vencida. 



Para sorpresa de todos, Herminia que decide acompañar a su hija al balneario y aprovechar así para agilizar su recuperación, liga con un señor como si de una adolescente se tratase. Nunca es tarde para el amor y sino que se lo digan a Herminia que no perdió ni un segundo en Archena y decidió disfrutar por todo lo alto. 

La benjamina de los Alcántara crece a pasos agigantados y poco a poco ha dejado de ser una niña para convertirse en una mujer. María ya ha empezado a tontear con juegos de mayores e incluso tiene novio. Gracias a su amigo especial del pueblo, la pequeña se mete en un pequeño lío intentando esconderle en la vacía casa de Paquita. 

De momento la temporada es mucho más amena, fresca y divertida que las últimas temporadas. Nos prometieron regresar a las raíces de la serie y parece que así va a ser. Las audiencias durante estos primeros episodios, aunque más bajas que temporadas atrás, siguen respaldando a esta longeva y familiar ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...