sábado, 30 de enero de 2016

Papeles en el viento. Probando la solidez de la amistad.


Título original:
Papeles en el viento
Año:
2015
Fecha de estreno:
29 de Enero de 2016
Duración:
98 min
País:
Argentina
Director:
Juan Taratuto
Reparto:
Diego Peretti, Pablo Rago, Diego Torres, Pablo Echarri, Paola Barrientos, Cecilia Dopazo y Cacho Buenaventura
Distribuidora:
Festival Films


En España, por lo general, solemos relacionar el cine argentino con la figura del omnipresente actor Ricardo Darín, sin duda alguna, la figura más reconocible dentro y fuera del país latino. Por eso cuando se estrena una película argentina que no cuenta con  su presencia siempre va a ser más difícil de vender al espectador medio.
Pero Papeles en el viento gozó de un considerable éxito económico en su país como para exportarla a otros países, sin la necesidad de contar con estrellas en su elenco interpretativo.
Además, la historia tiene ese toque ligero de evasión y positividad que puede seducir fácilmente.



Además de la familia, no hay nada más importante que los amigos, y mantener una buena relación con ellos es fundamental. Cuando Mauricio, El Ruso y Fernando pierden a su compañero El Mono, los tres decidirán hacerse cargo de la pequeña hija de su compañero y continuar con la inversión que realizó el difunto en un jugador promesa del fútbol que resultó fallida. Para lograr su objetivo y honrar la memoria del desaparecido, llevarán a cabo una importante estafa en la compraventa del deporte rey.

El argumento de la historia es de por si bastante previsible, sabes que al final las cosas se acabarán solucionando, que habrá momentos cómicos de por medio, algunas dudas respecto a decisiones importantes, etc. Pero ese factor no quita que también sea disfrutable por momentos, ya que sientes que la amistad entre los protagonistas es sincera y quieres que al final se queden cuidando de la pequeña.

No es una película grandilocuente, tampoco lo pretende, simplemente es un bonito pasatiempos que lo único que hace constantemente es recordarnos el valor de una amistad duradera. Aunque algunos excesos narrativos y estereotipos puedan llegar a convertirla en una película rápidamente olvidable por parte de los espectadores.

5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...