lunes, 7 de marzo de 2016

The Walking Dead 6x12 Recap: "Not Tomorrow Yet"


La semana pasada en The Walking Dead descubrimos una nueva comunidad llamada Hilltop, una pequeña colonia a la que pertenece Jesús y que está gobernada por Gregory, un peculiar hombre que sólo vive por y para sus intereses. Tras negociar, los habitantes de Alexandria llegaron a un acuerdo para obtener la mitad de sus cosechas, medicinas y ganado a cambio de librarles de Negan, el que será el nuevo gran enemigo de Rick los próximos capítulos. 

En este duodécimo capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead titulado "Not Tomorrow Yet", Rick pedirá ayuda al resto de habitantes de Alexandria para establecer un plan a seguir para vencer a los Salvadores y a Negan y cumplir con el acuerdo establecido con Hilltop. Con el objetivo de conseguir un nuevo mundo mejor, sin perder tiempo, accederán a las instalaciones de los Salvadores. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!


Después de un tiempo desaparecida, Carol vuelve a salir a escena ejerciendo de la perfecta ama de casa y la vecina que todos querrían, esa que incluso va regalando galletas caseras a todos los miembros de la comunidad. Sin embargo, hay alguien que todavía tiene una cuenta pendiente con ella y ese es Morgan. El experto pacificador no entiende el motivo por el que todavía Carol no le ha dicho nada a Rick sobre lo que sucedió. Ni corta ni perezosa, Carol le explica que simplemente quiere olvidarlo y por eso le pidió a los allí presentes durante el altercado que permanecieran callados -a veces olvidar y pasar página es lo más adecuado-. 

Tras la excursión a Hilltop, el grupo liderado por Rick regresa a Alexandria con nuevas y frescas noticias. Han conseguido alimentos para sobrevivir durante un mes pero eso implica tener que hacer algo a cambio. Tal y como les explica Rick, ahora van a tener que unirse para luchar contra Negan y sus Salvadores. La única opción si quieren sobrevivir es atacarles antes de que les encuentren, por mucho que Morgan quiera intentar entablar una conversación y negociar, todos saben que sólo matando ganarán.

La primavera la sangre altera y aunque no sé muy bien en qué estación del año se encuentran nuestros protagonistas, parece que hay algo que les ha revolucionado las hormonas y el amor empieza a proliferar por todos lados. Si hace dos capítulos nos sorprendían dando un paso más con la relación entre Rick y Michonne, ahora es Carol la que parece haber encontrado su media naranja. Por su parte, después de haber descubierto que Rosita no es la única mujer que queda en el planeta, Abraham decide marcharse sin dar ningún tipo de explicación.

Gracias a los datos aportados por uno de los habitantes de Hilltop que ha tenido acceso al lugar en el que residen los Salvadores y Negan, tienen una oportunidad de ataque utilizando la oscuridad de la noche para pasar desapercibidos y entrar sin ser descubiertos. Sin embargo, si no quieren hacer ruido van a tener que conseguir que les abran la puerta los dos vigilantes que siempre andan atentos intentando evitar que los intrusos merodeen por el lugar. 

Como lo que quieren es la cabeza de Gregory, Rick propone llevarles una cabeza para que caigan en la trampa y puedan entrar. Dispuestos a conseguir su objetivo, el grupo sale en busca de caminantes que puedan aprovechar para tal propósito, con tantos que hay, seguro que encuentran alguno que tenga parecido con Gregory. Dicho y hecho, aprovechan la noche para llegar hasta la casa de los Salvadores y enseñarles la cabeza. Como esperaban, los vigilantes aceptan la cabeza y liberar al compañero de Hilltop que tenían retenido. 

Una vez se han ganado la confianza de los vigilantes y en un ataque totalmente coordinado, matan a ambos guardias y entran en el edificio. Sin prisas pero sin pausas y sin hacer ruido, acceden a la gran parte de habitaciones con la intención de encontrar la armería. Tras matar a varios de los Salvadores aprovechando que se encontraban en plena fase REM, el plan se viene abajo cuando Abraham y Sasha son descubiertos por un tipo que logra activar la alarma de emergencia antes de morir.

Después de una breve batalla con intercambios de disparos varios, los habitantes de Alexandria logran salir del paso sin ninguna baja, con vehículos y nuevas armas. Parece mentira pero el plan les ha salido a la perfección, hasta que aparece un motorista y, gracias a él, descubren que todavía quedan supervivientes que les están vigilando y que, además, tienen secuestradas a Carol y a Maggie. ¿Significa eso que Negan sigue con vida? ¿Conseguirán salvar a las chicas sin lamentar ninguna daño? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...