lunes, 14 de marzo de 2016

The Walking Dead 6x13 Recap: "The Same Boat"


La semana pasada en The Walking Dead vimos cómo Rick y el resto acudían hasta el escondite de los Salvadores y acaban con ellos uno a uno. La misión fue todo un éxito hasta que, al final, descubrieron que Carol y Maggie habían sido secuestradas. Eso quiere decir que todavía queda gente de Negan con vida e incluso puede que el propio Negan siga vivito y coleando. ¿Quién es Negan realmente? ¿Conseguirán dar con él? ¿Cuánta gente tiene en su bando?

Este capítulo número trece de la sexta temporada de The Walking Dead, titulado "The Same Boat", está centrado por completo en Maggie y Carol y veremos si son capaces de sobrevivir secuestradas por un pequeño grupo de los Salvadores. ¿Tendrán la valentía de salir sin ayuda de nadie? ¿Aparecerá Negan y acabará con sus vidas? ¿Permitirá Glenn que la vida de su chica y su futuro hijo quede en manos de unos salvajes? Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!


Comenzamos justo en el momento en el que Maggie y Carol son descubiertas por un grupo de mujeres pertenecientes a los Salvadores. Sabíamos que habían sido capturadas pero no llegamos a ver en el capítulo anterior cómo las secuestraron ni dónde se esconde la misteriosa mujer que se comunicó con Rick a través del walkie. Ahora sabemos que un pequeño grupo de los Salvadores se encuentra justo detrás de las vallas del recinto y amenazan con matar a Maggie y a Carol si no resuelven el conflicto a su manera.

Rick pide realizar un intercambio: sueltan a su hombre si ellos liberan a las dos mujeres. Los Salvadores no creen justo el trato pero parece que quieren aceptar el acuerdo. Con los ojos tapados, Maggie y Carol son conducidas por un camino hasta llegar a un coche con el que las transportan hasta una nave abandonada que anteriormente era un matadero, lugar que utilizan como nuevo refugio y en el que Carol aprovecha para comenzar a  jugar a lo que mejor se le da, la interpretación. De nuevo, utilizando su aspecto y su edad, Carol finge ser una mujer mayor beata que si ha sobrevivido es gracias a la ayuda de los suyos.


Continuando con su historia, Carol prefiere centrarse en salvar a Maggie y, por este motivo, les explica que la joven está embarazada y que lo único por lo que reza es para que no le hagan daño ni a ella ni a su bebé. Mientras el grupo de Salvadores espera a que lleguen otros compañeros como refuerzo, pero uno de ellos está herido por el disparo de Carol y si no le ayudan pronto perderá el brazo e incluso morirá. 

Cansado y con su vida pendiente de un hilo, el hombre quiere atacar a Carol en venganza por el disparo, pero Maggie la defiende y acaban llevándosela para interrogarla. Han visto que están bien alimentadas, llevan ropas cuidadas y tienen hasta tiempo para hacer bebés, por lo que quieren saber de dónde vienen, aunque, lógicamente, Maggie se niega a contarles nada. Por otra parte, Paula, una de las secuestradoras, cree que Carol es patética pero el papel que está interpretando es sublime y logra convencerles para que lleguen a un acuerdo con Rick, Cuando se marchan, Carol aprovecha para soltarse y buscar a Maggie. 

Tras recorrer los pasillos del matadero y descubrir que las secuestradoras se han separado, Carol logra dar con Maggie y le ayuda a liberarse para poder salir del lugar. No obstante, si quieren continuar con vida, necesitan armas para defenderse. Utilizando el cuerpo sin vida a punto de convertirse en caminante del hombre herido, consiguen matar a una de las secuestradoras. Con una menos y un cuchillo y una pistola para defenderse, se topan con Paula. Carol le ofrece la posibilidad de huir.. Mientras aparece la otra chica que ataca a Maggie, pero Carol no duda en dispararle para salvar a su amiga.


De nuevo cara a cara con Paula, Carol le vuelve a dar una nueva oportunidad de escapar, pero Paula ya ha perdido a sus compañeros y decide atacar a Carol. Tras una breve pelea, Paula queda atrapada y es mordida por un caminante, muriendo al poco tiempo. Han conseguido acabar con los secuestradores pero ahora tienen que hacerse cargo de los refuerzos que habían solicitado. Sin pensarlo dos veces, logran dejarles atrapados y prender fuego a la habitación, quemando vivos a otro grupo de los Salvadores. 

Ya libres y a punto de alcanzar la salida, la puerta que da al exterior se abre pero, para fortuna de Maggie y Carol, se trata de Rick, Glenn y el resto. Como era de esperar, el grupo de Alexandria ha acudido en busca de sus chicas, justo a tiempo porque ni Maggie ni Carol aguantaban más la presión de ser unas asesinas. Han llegado a un punto en el que para sobrevivir tienen que matar a cualquier persona que suponga una amenaza, por mucho que les cueste, ese es el nuevo mundo, una nueva vida en la que creen que Negan ya ha desparecido, sin embargo, nosotros sabemos que todavía tienen que enfrentarse al que se presenta como el mayor villano de la serie, por encima del gobernador o la amenaza constante de los caminantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...