martes, 29 de marzo de 2016

The Walking Dead 6x15 Recap: "East"


La semana pasada en The Walking Dead vivimos la pérdida de otro personaje, uno de los habitantes de Alexandria. Si bien no era ninguno de nuestros protagonistas principales, su muerte sorprendía a todos los seguidores de la serie por lo inesperado, repentino e innecesario que fue dejar que Denise falleciera de esa manera. No obstante, la vida continúa para Rick y los suyos, que no sólo tienen que afrontar este nuevo revés, también saben que todavía quedan más amenazas y no están tan lejos como pensaban. Por si fuera poco, Carol tomaba la decisión de marcharse del pueblo, ¿habrá huido o se habrá arrepentido en el último instante?

En este penúltimo capítulo y número quince de la sexta temporada de The Walking Dead, titulado "East", Rick y Morgan saldrán en busca de Carol que, finalmente, decidió coger unas cuantas cosas y marcharse de Alexandria. Además, Daryl también hará lo mismo y saldrá del pueblo sin que nadie pueda impedirlo, aunque sí seguirlo para evitar que haga algo de lo que pueda arrepentirse. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!


Comenzamos el capítulo con Carol recogiendo sus cosas y guardando provisiones dispuesta a marcharse de Alexandria. Está claro que cuando algo se le mete entre ceja y ceja, Carol no cesa hasta que lo consigue y, dicho y hecho, al llegar la noche coge la mochila y ropa de abrigo y sale por la puerta hacia un destino que desconocemos. A la mañana siguiente, el hombre le enseña a Rick la carta de Carol y entre todos intentan averiguar cuándo pudo marcharse para que nadie le viera y es que, como bien sabemos, Carol es la más inteligente y supo aprovechar el cambio de turno de vigilancia y los puntos muertos para escapar sin ser vista.

Mientras tanto, Rick y Michonne prosiguen su historia de amor como dos adolescentes enamorados. No obstante, no pueden olvidar que se encuentran en un nuevo mundo que trata de reponerse de un apocalipsis y no pueden olvidar sus quehaceres diarios, sobre todo ahora que Maggie ha cogido las riendas de Alexandria y está estableciendo normas y turnos de trabajo bastante esrtictos. Además, temen que pueda haber otro ataque después de la muerte de Denise y quieren reforzar la seguridad para impedir más muertes innecesarias.


Por su parte, sin avisar a nadie, Daryl monta en su moto y sale del pueblo sin que nadie se lo pueda impedir. Rápidamente, Michonne, Glenn y Rosita suben a una furgoneta y le siguen para evitar que cometa una tontería. Asimismo, dispuestos a dar con Carol, Rick y Morgan también se marchan del pueblo, dejando Alexandria bajo mínimos y con poca gente para hacer frente a una amenaza. ¿Qué pasaría si ahora deciden atacar el pueblo y no se encuentran los más fuertes? ¿Serían capaces de afrontar una pelea sin Rick, Michonne, Glenn y Rosita?

Durante su viaje, Carol es retenida por un grupo de hombres armados que han inhabilitado el coche en el que viajaba. Para proteger a los que todavía son sus amigos, Carol decide mentir y dar una versión inventada de su persona -con cambio de nombre incluido-, explicándoles que desde que ocurrió el desastre sólo se ha dedicado a viajar de un lugar a otro intentando sobrevivir. Pero los caballeros no creen para nada su historia y saben que viene desde Alexandria, sus buenas condiciones y el coche con las estacas le han delatado. Sin embargo, Carol guarda un as en la manga -nunca mejor dicho- y dispara a todos matándoles en el acto, a todos menos al conductor, del que no tarda en deshacerse. 


Pero, además, todavía queda otro vivo y el copiloto. Llegan Rick y Morgan pero sólo se encuentran los cadáveres sin vida y uno de los que quedaba vivo agonizando en el suelo. Rick dice sentirse orgulloso porque Carol ha acabado con cuatro de los Salvadores, aunque Morgan sigue sin comprender la necesidad de asesinar a seres humanos como ellos. Al mismo tiempo, el copiloto del vehículo de los Salvadores les vigila agazapado desde un arbusto y decide seguirles a pesar de estar herido.

Glenn, Michone y Rosita llegan hasta las vías del tren donde fueron atacados y falleció Denisse, lugar en el que encuentran la moto de Daryl escondida, por lo que ya tienen el inicio del camino que ha recorrido Daryl que, como era de esperar, ha ido en busca de venganza. De repente, Michone y Glenn se encuentran rodeados por Salvadores. Mientras tanto, siguiendo un rastro de sangre que creen que es de Carol, Rick y Morgan llegan hasta una granja donde hay un hombre que dice estar buscando su caballo pero se ven sorprendidos por una pequeña horda de caminantes y el hombre logra huir sin que Rick pueda atraparlo.


Por petición de Morgan y tras confesarle que mantuvo retenido a uno de los lobos que atacaron Alexandria, RIck regresa al pueblo mientras Morgan prosigue con la misión de encontrar a Carol. Mientras, Maggie solicita la ayuda de Enid para que la joven le corte el pelo, momento en el que Maggie comienza a sufrir fuertes dolores, ¿perderá al bebé que está esperando?. Al mismo tiempo, Michonne y Glenn han sido secuestrados por los Salvadores y permanecen atados y amordazados en el bosque. En ese instante llegan Daryl y Rosita pero son descubiertos y uno de ellos dispara, sin saber a ciencia cierta si la bala ha alcanzado a Daryl.

Se nota que estamos ante el final de temporada y quedando sólo un capítulo era de esperar que la tensión y el futuro incierto de los personajes quedara en el aire. De momento, hemos visto cómo un disparo daba de lleno a alguien salpicando una cantidad importante de sangre. Muchos temen que sea Daryl el herido y lo que es peor, que los guionistas hayan decidido cargarse a uno de los personajes favoritos del público, sin embargo, no sabremos la verdad hasta el siguiente episodio. Además, tampoco conocemos lo que sucederá con el bebé de Maggie, ya que la serie es bastante imprevisible y, en más de una ocasión, se han saltado la historia original. Nos queda esperar y ver qué nos depara el final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...