sábado, 12 de julio de 2014

Sin Identidad. Vendetta.


Hace unos días finalizó una de las grandes apuestas del grupo Atresmedia, la serie Sin identidad, protagonizada por Megan Montaner, Tito Valverde, Lydia Bosch, Jordi Rebellón, y Eloy Azorín, entre otros. Calificada como drama, la serie ha mantenido la expectación –y los espectadores- a lo largo de la primera temporada, siendo renovada por una segunda tanda de episodios.

Aunque al principio pareciera otra serie más sobre casos de niños robados y desapariciones, Sin identidad va mucho más allá y deja ese aspecto como una simple excusa para desencadenar el hilo argumental. La serie en sí trata sobre venganza, la “vendetta” de María (Megan Montaner). La joven, arrebatada de los brazos de su progenitora al nacer y entregada a una familia de clase alta, desarrolla su infancia rodeada de todos los lujos posibles, lo que le permite convertirse en una excelente abogada. Sin embargo, un día descubre su verdadero origen, hallando a su madre biológica y a su hermana gemela y destapando un oscuro pasado que rodea tanto a su padre como a su tío y que los vincula directamente con una red de extorisón, robo y tráfico de bebés.

Diez años después y tras pasar una larga temporada en una cárcel de China, la joven regresa a España en busca de venganza para saciar su rencor y el desprecio que siente hacia sus familiares, que le dieron por muerta tras su repentina desaparición y tras lo sucedido en el último episodio de la temporada. De este modo, la protagonista narrará su historia mediante flash-backs que nos presentarán y descubrirán las tramas y los sucesos acontecidos hasta llegar a la situación actual.


En lo que respecta a los actores, nos topamos ante un buen reparto con caras conocidas para todos. Quizá, la menos popular para los espectadores sea la protagonista, Megan Montaner. Pocas han sido sus apariciones en televisión o cine, pero es de alabar la actuación que hizo en el serial El secreto de Puente Viejo, donde en las primeras temporadas dio vida a Pepa, la protagonista. Más conocidos nos son Tito Valverde, Jordi Rebellón y Lydia Bosch, actores que han encarnado a personajes míticos de muchas ficciones españolas. Destacar también a Daniel Grao que interpreta al periodista que ostenta el puesto de novio y que se convierte en el apoyo incondicional de María, la única persona que hará lo imposible por encontrarla y ayudarla. Asimismo, cabe resaltar la labor de Eloy Azorín, ese guapo, rubio y joven informático obsesionado con María (¿soy a la única a la que le recuerda un poco al papel que interpretó en Guante Blanco?).

Esta primera temporada ha consistido en una presentación, una puesta en escena de todo lo acontecido en la vida de María una década atrás, cuando descubrió su verdadera procedencia y la oscura trama en la que participan su tío y su padre. No obstante, ha sido todo un despliegue de intriga, acción y erotismo. Y aunque se nos venda como una historia de venganza, poca hemos visto, por lo menos, de momento. Queda esperar  a ver qué nos depara la segunda temporada de Sin Identidad.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...