viernes, 4 de julio de 2014

Aquellos maravillosos años: Blossom


Comenzamos una nueva sección en este blog dedicada a rescatar del olvido algunas de las series emblemáticas con las que muchos hemos crecido e incluso pasado calurosos veranos. Tras realizar una pequeña encuesta varios son los títulos que resurgieron de décadas anteriores. En esta ocasión, la elegida para inaugurar la sección es Blossom, una de las series que, personalmente, más me gustaron en mi infancia/adolescencia.

Esta sitcom familiar de principio de los años noventa (estuvo en antena desde 1991 hasta 1995 y ha sido repuesta en varias ocasiones) consta de un total de 114 episodios divididos en 5 temporadas. En la serie se cuenta la vida de Blossom, una adolescente que vive con sus dos hermanos mayores, Joey y Anthony, y su padre Nick, un músico de profesión. Protagonizada por una adolescente Mayim Bialik y unos jovencísimos Joey Lawrence y Michael Stoyanov, Blossom se convierte en una de las series juveniles por excelencia de los 90.

Cada uno de los personajes posee alguna característica que hace de los Russo una familia peculiar. Para comenzar, Nick es un padre que tras la marcha de su mujer se ve solo con tres hijos a los que cuidar y, a su vez, le resulta imposible abandonar su pasión, la música. Anthony, el hermano mayor de Blossom, fue adicto al alcohol y a las drogas. Joey es un muchacho guaperas pero bastante simplón, y lo único que le preocupa es ir detrás de las chicas. Y la propia Blossom es una joven que vive su adolescencia con la carencia de una figura maternal y rodeada de dos hermanos que lejos de ser una ayuda le meten en más problemas. No olvidemos tampoco a Six, la mejor amiga de la protagonista, esa joven histérica que tan buen tándem creaba junto con Blossom.



Pero, ¿qué ha sido de cada uno de ellos? Como curiosidad, en la actualidad, Mayim Bialik participa en una de las comedias americanas de mayor éxito, The Big Bang Theory, donde interpreta a Amy Farrah Fowler, la peculiar neurocientífica que tan buenas migas ha hecho con Sheldon Cooper. Por su parte, Joey Lawrence protagoniza, junto a Melissa Joan Hart, la serie Melissa & Joey.

Sin duda alguna, una sitcom juvenil que basó su éxito en la conjugación de lo cómico con lo trágico, y en la forma tan explícita y abierta de tratar los típicos temas que preocupaban a los adolescentes, pero sin falsas moralinas, siempre con diálogos ingeniosos y en un tono divertido y ameno.

¡Ah! Y no olvidemos tampoco la pegadiza sintonía… “¿Qué nos traerá el futuro? ¿Quién puede adivinar? Si escuchas lo que digo no te deprimirás...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...