1.900.485 entradas vendidas en tres días.
Espectadores del lunes, primer día de la Fiesta del cine. |
Los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril, tuvo lugar la 3ª Fiesta del cine, evento que llevado a cabo tras la iniviativa de exhibidores (FECE), distribuidores (FEDICINE), productores
(FAPAE) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).
Según los datos de Retrank y El País que han facilidado, sabemos que se ha aumentado en un 15% las cifras de la anterior Fiesta del cine del año pasado, lo que significa que el invento sigue funcionando.
El espectador tenía una amplia gama de películas para elegir, desde Capitán América. El soldado de invierno, Ocho apellidos vascos, Kamizake, El gran hotel Budapest, Enemy, Ida, Dallas Buyers Club, Las aventuras de Peabody y Sherman, 300. El origen de un imperio, 2 Francos, 40 pesetas...
Pero la gran favorita ha sido la que lleva tres semanas coronando el nº1 en taquilla y ha sido un gran triunfo: Ocho apellidos vascos, consiguiendo vender 911.393 entradas, casi la mitad del total de vendidas en la Fiesta del cine. Casi nada. Está claro que el boca-oreja está consiguiendo movilizar a grandes masas a su favor. Las otras cuatro películas que completan el top 5 de las más vistas estos días son Capitán América: el soldado de invierno, El gran hotel Budapest, Kamikaze y Las aventuras de Peabody y Sherman.
Pero sigamos con las cifras, que son muy ilustrativas.
Los números, divididos en los tres días, son los siguientes: 475.000 espectadores el día del lunes, 518.000 el martes y 818.534 ayer miércoles. Un total de 1.900.485 espectadores, frente a los 1.513.958 del año pasado. En dinero, 5.484.089€, frente a los 4.960.000€ del año pasado con, recordemos, entradas a 2,90€. Si comparamos con la semana pasada, el lunes incremenan los espectadores en un 366% (y un 20% más que en la pasada edición) y el miércoles (que actualmente gozan de un precio más barato que otros días) incrementan en un 93%.
Han sido datos tan alentadores, que los organizadores de la Fiesta del cine ya han anunciado que la promoción "Los miércoles al cine" con entradas reducidas de precio, se va a prolongar hasta el 9 de Julio.
Y es que, cuando las cosas se hacen bien, ni el fútbol (recordemos que jugaba tanto el Barcelona como el Madrid la liga de Campeones) o la lluvia puede con la gente.
Yo pienso que el incremento de gente el miércoles era por ser el último día a 2'90€, fue terrible moverse por los pasillos que daban acceso a las diferentes salas.
ResponderEliminar