miércoles, 13 de agosto de 2014

The last Diamond. Robando voy, robando vengo.

Título original: 
Le dernier diamant
Año:
2014
Fecha de estreno:
14 de Agosto de 2014
Duración:
108 min
País:
Francia
Director:
Eric Barbier
Reparto:
Yvan AttalBérénice BejoJean-François StéveninAntoine BaslerJacques SpiesserAnnie Cordy
Distribuidora:
Alimpro


El próximo 14 de agosto se estrena, gracias a nuestros amigos de Alimpro, la película francesa del director Eric Barbier llamada The last Diamond. El film está protagonizado por Yvan Attal y Bérénice Bejoy y parte de una sencilla premisa: el robo de un mítico diamante, el “Florentín”. El ladrón Simon, recién salido de la cárcel, pretende realizar el golpe de su vida. Para ello, tratará de engatusar a Julia, la experta y encargada de la subasta del famoso diamante. 

El film comienza de forma pausada, presentándonos la conspiración que Simon quiere llevar a cabo. A primera vista ya tiene pinta de ser la típica película donde se pretende realizar el golpe del siglo. Se ve venir muchas cosas pero, sin embargo, The last Diamond se guarda algún que otro as en la manga, ofreciendo al espectador giros de guión para convertir la trama en amena y entretenida. De este modo, aunque pueda parecer una película ya vista en numerosas ocasiones, Eric Barbier nos sorprende con una trama curiosa donde predomina el thriller, conjugando distintos elementos que hacen de The last Diamond un film un tanto diferente de las prototípicas películas de robos.


Nuestro protagonista es un audaz delincuente que a pesar de contar con la libertad condicional no abandona su deseo de convertirse en millonario. Para lograr alcanzar esta meta no dudará en disfrazarse y en hacerse pasar por otra persona, mintiendo sin ton ni son, jugándose su vuelta a la cárcel. En esta odisea para alzarse con el preciado botín, Simon hará todo lo posible, pero en su camino se cruza una cosa que para nada se esperaba, el amor. A pesar de ser un hombre calculador y sin escrúpulos, Simon sucumbirá a la belleza y a la elegancia de Julia. 


No obstante, lo primordial y lo que acapara mayor protagonismo a lo largo del metraje es la conspiración tramada para llevar a cabo el robo. Todo gira alrededor del plan que Simon y sus compañeros han planificado con especial delicadeza y atención. La argucia que pretenden realizar está organizada al milímetro para que no haya ningún sobresalto. Así pues, la ejecución del plan resulta bastante minuciosa y dinámica, lo que el espectador llegará a agradecer.


En mi opinión The last Diamond es una película entretenida y amena, que logra mantener la atención del espectador, sobre todo en el tramo final. Además, cuenta con todos los ingredientes necesarios para crear un buen thriller: drama, romance, acción, robos y violencia, con sorpresas incluidas. Así que si te gustan este tipo de películas, te recomiendo que la veas. Recuerda, estreno el próximo 14 de agosto en plataforma de Vídeo On Demand, CineOnLine http://peliculasdecineonline.com/peliculas/the-last-diamond 

6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...