domingo, 3 de agosto de 2014

24: live another day. Última oportunidad para Bauer.


Jack Bauer está de regreso y en Críticasen8mm no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar el nuevo reto al que ha de enfrentarse. Por eso, si no quieres conocer las nuevas hazañas de Bauer, no sigas leyendo, si lo haces, será bajo tu entera responsabilidad. ¡¡Alerta spoilers!!

El 5 de mayo de este año volvía a la pequeña pantalla el agente Jack Bauer. Tras un tiempo en el exilio, escondiéndose de su pasado e intentado sobrevivir huyendo de los EEUU donde es considerado como un terrorista, Bauer regresará tras aquel suceso acontecido cuatro años atrás donde se tomó la justicia por su mano. Vuelve a la acción, esta vez en Londres, donde de nuevo tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista.

La temporada se divide en 12 episodios en los que la acción transcurre en una hora en tiempo real. De este modo, cada capítulo representa una hora. En el elenco se mantienen como protagonistas Kiefer Shuterland como Jack Bauer y Mary Lynn Rajskub en el papel de su fiel compañera Chloe O’Brian. Completan el reparto los actores Kim Raver, William Devane, Yvonne Strahovski, Tate Donovan, Benjamin Bratt, Michelle Fairley y Michael Wincott.

Como comentamos anteriormente, en esta ocasión, la acción se sitúa en Inglaterra. Los hechos comienzan y terminan a las 11:00 en la capital inglesa. Hasta allí ha acudido el presidente James Heller para tratar un pacto con el gobierno del país. Pero no ha viajado solo, le acompaña su hija, Audrey que, como podemos comprobar, después de quedar en estado catatónico al final de la sexta temporada, sigue vivita y coleando, ayudando a su padre y, además, ha contraído matrimonio con Mark Boudreau, el Jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca.

Da la casualidad que Jack reaparece en Londres al mismo tiempo que el presidente y familia están en la ciudad y así lo advierten los miembros de la CIA. Pero Bauer no está allí por cosas del destino, se ha desplazado hasta la capital inglesa para evitar una catástrofe: la terrorista Margot Al-Harazi planea un atentado a través de la toma del control de todos los drones del gobierno Estadounidense, con la amenaza de atacar Londres. Para poder ejecutar su plan, Jack primero debe rescatar a Chloe, que se encuentra retenida por la CIA. Una vez conseguida su liberación, Jack comenzará con su objetivo. Sin embargo, no lo tiene nada fácil, la CIA y la agente Kate Morgan le siguen los talones. 


Atrapado en las instalaciones del gobierno intentado conseguir averiguar cuál fue el motivo de que un drone atacará al propio ejército americano, Bauer no tendrá más remedio que realizar un pacto con Heller. El presidente, viendo que la cosa cada vez empeora más, decide ponerse en contacto con Margot Al-Harazi, la mala más insulsa que he visto en mucho tiempo. Pacta entregarse para salvar al país del más temido ataque terrorista. Su vida a cambio de la destrucción de todos los drones. Cuando parece que Bauer no va a poder hacer nada por salvar al presidente, nos sorprenden con un plan alternativo, a pesar de hacernos creer que Heller ha sido derribado por el misil, no es así, todo ha sido una artimaña.

De nuevo, cuando parece que todo está resuelto, los drones han sido destruidos y los malos malísimos detenidos, surge un nuevo problema. En realidad se veía venir porque el agente Navarro estaba tramando algo a las espaldas del resto. El agente se ha puesto en contacto con Adrian, el cómplice de Chloe para venderle el dispositivo capaz de controlar los drones. Sin embargo, Bauer, otra vez más (no sé cómo lo hace pero siempre se entera de todo) le descubre y acude tras él. Muerto Adrian el próximo objetivo de Bauer es Cheng Zhi.

¡Tremenda última hora! Tenemos a Audrey apuntada por un francotirador que tiene orden de disparar al más mínimo movimiento, la CIA intentando que el gobierno de China no inicie una guerra y Jack intentando localizar a Cheng Zhi antes de que sea demasiado tarde. Lástima que el maligno chino se percata de la presencia de Bauer, intenta huir y manda eliminar a Audrey, pero la agente Kate Morgan, encargada de velar por su seguridad, logra derribar al francotirador y sacar con vida a la hija del presidente. Pero no, no iba a ser tan sencillo. De repente aparece un segundo emboscado que dispara a bocajarro contra Audrey y el resto de agentes. Parece que sólo han caído dos de los agentes pero no, de nuevo nada es lo que parece. Audrey ha sido alcanzada por una bala y cae definitivamente con Kate intentado salvarle pero sin conseguirlo. Bauer es informado de este trágico suceso y lleno de furia por haber perdido al segundo amor de su vida se lanza sin miramientos hasta atrapar a Cheng, contactar con la CIA y parar lo que parecía una inminente guerra. “Por Audrey” esas son las últimas palabras hasta cortarle el cuello a Cheng Zhi y terminar así con una venganza que llevaba años esperando.


El presidente se entera del trágico final de su hija y es bastante demoledor ver o vislumbrar el destino que le espera a Heller. Acongojantes son sus palabras al ministro de Inglaterra durante el traslado del féretro con los restos de Audrey. A mi me da bastante pena tanto el destino de Audrey como que Jack no logre la estabilidad en el amor, aunque para nada habría sido interesante ver a un Bauer paseando de la mano con su enamorada, más bien poco creíble.

Sin embargo, el frío y calculador Jack Bauer parece tener un corazoncito y decide, una vez más, entregar su vida a cambio de los suyos. En un último encuentro con Chloe le pide que cuide de su familia ya que es su única amiga y camina hasta el helicóptero que le pone en manos de los rusos. Ahí concluye esta temporada que nos deja con ganas de saber más. ¿Habrá una 10ª? Ojalá, aunque creo que será difícil superar estos episodios.

En definitiva, 24: live another day es una muy buena temporada, tenemos tres malos, un topo, venganza, dispositivos de alta tecnología, amor y amistad. Cierto es que ha pasado tiempo desde la octava pero, sin duda alguna, ha sido un acertado regreso. Llena de acción, emoción y situaciones trepidantes, esta continuación merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...