viernes, 22 de agosto de 2014

Infiltrados en la universidad. El último helado del verano.

Título original:
22 Jump Street
Año:
2014
Fecha de estreno:
22 de Agosto de 2014
Duración:
120 min
País:
Reino Unido
Director:
Philip LordChris Miller
Reparto:
Jonah HillChanning TatumIce CubeWyatt RussellJimmy TatroDave FrancoPeter Stormare, Anna Faris
Distribuidora:
Sony Pictures



Los directores Philip Lord y Chris Miller vuelven con la secuela de Infiltrados en clase (2012) y, lejos de buscar una vuelta de tuerca, esta segunda entrega de las (des)aventuras de los agentes Jenko y Schmidt repite los mismos clichés y patrones seguidos en la cinta anterior. En esta ocasión, estos dos disparatados policías genialmente interpretados (todo hay que decirlo) por Jonah Hill y Channing Tatum, aunarán sus cuestionables habilidades policíacas en una nueva misión contra el tráfico de drogas. Esta vez darán un paso más y tendrán que hacerse pasar por dos flamantes universitarios. Sin desperdicio, vamos.

Infiltrados en la universidad explota la evidente química existente entre los dos protagonistas, la cual aparte de ser muy efectiva resulta ser el eje indispensable de toda la cinta, que sin duda no podría sostenerse sin Hill ni Tatum o, más bien, sin Hill y Tatum. En cuanto al resto del filme, no hay mucho que decir: se trata de una comedia americana al más puro estilo American Pie que a pesar de todo consigue mantenerse a flote gracias al humor absurdo continuo del que películas como Resacón en Las Vegas hicieron gala con relativo éxito hace ya prácticamente un lustro.


Pero esta fórmula de comedia americana tipo no es ninguna novedad y, de hecho, parece no dejar de funcionar: desfase, chicas, acción. Esta secuela puede resumirse en un par de ingredientes: chascarrillos simplones y un devenir de los acontecimientos facilón y previsible y que aún así no deja de sorprendernos gracias a un continuum de situaciones irreales y surrealistas.

Como tantas otras veces en películas de este estilo, no importa el fin, sino los medios. No importa cómo acabe la historia (todos lo sabemos incluso antes de entrar a la sala), sino cómo la disparatada pareja consigue salir airosa de cada descabellada situación. Si quieren risas y sólo risas, están ante una de las grandes y últimas oportunidades de este verano. Disfrutable y olvidable.


5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...