martes, 16 de octubre de 2012

Seeking a friend for end of the World

Pasable

El mundo se acaba. Un meteorito se acerca hacia La Tierra y todo se va a acabar. Parece una premisa más propia de una película apocalíptica protagonizada por  Bruce Willis y con muchas explosiones y momentos épicos a cámara lenta. Bueno, pues Seeking a friend for end of the World no es eso y Steve Carrel dista mucho de ser un actor con un perfil para el cine de acción. Está película le da una vuelta de tuerca a este argumento tan trillado para crear una comedia con algo de drama sobre la búsqueda de una identidad ante el  inesperado final. ¡A buenas horas! 
La película avanza durante la primera hora en un tono de comedía bastante agradable. Carrel, un fracasado sin un lugar donde caerse muerto, es abandonado por su mujer nada más saberse la trágica noticia del fin del mundo y para colmo vende seguros de vida, una ocupación en clara crisis dada las circunstancias. Su único consuelo es disfrutar de la banalidad de estos últimos días con unos amigos un tanto peculiares, preocupados por vivir a lo grande. Las fiestas, las drogas y pasar de todo son sus nuevas aficiones antes del mundo. No obstante, nuestro protagonista masculino no esta por la labor de inyectarse heroína y esas cosas que todos deseamos hacer si el mundo se acabara, sino que la amargura y la soledad lo llevan a adoptar una visión melancólica. Típico, pero necesario para poder enlazar la historia del personaje de Carrel con Keira Knighely. 

Básicamente, un pobre desgraciado.
Keira Knighely es la vecina de Carrel, una descuidada e impulsiva joven con algún que otro problema de atención y de sueño. Los momentos más cómicos de la película se desarrollan en esta parte de la película, en la que ambos personajes se encuentran y por una serie de problemas y circunstancias deciden escapar de la ciudad y emprender un viaje con la intención de encontrar a una novia que Carrel tuvo en la adolescencia para poder así morir tranquilo. En este momento la película se transforma en una especie de Road movie desarrollada en diferentes localizaciones y en la que ambos personajes van entablando una relación especial. Es destacable de esta parte de la película la interpretación de Keira Knighely poseedora de una facilidad para la comedía increíble, ayudada por poseer los momentos más cómicos de la película . 

Una parada en el camino para comer y...
 La mezcla entre una película sobre el apocalipsis, Road movie, comedía y drama existencial funciona, pero sólo a medías. En muchas ocasiones es aburrida y en otras simplemente resulta repetitiva. Es cierto, que tiene momentos muy buenos y el apartado comedia funciona a la perfección, pero el resto no tanto. El giro final que realiza, con la incursión de varios personajes secundarios, perjudica en gran medida a todo lo anterior y al final acaba siendo un drama más, original y con buenos actores, pero sin mucho más. Seeking a friend for end of the World, es una película agradable para pasar un buen rato y a veces se atisban momentos de buen cine, pero al final resulta poco satisfactoria en su conjunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...