viernes, 12 de octubre de 2012

Il mercenario ( Salario para matar)

Interesante

Es un spaghetti western dirigido por Sergio Corbucci en 1968, uno de los mas prolifero directores de este género que ha dado tanto al cine, siendo este su 6º trabajo en este género y 2º en el que dirige al frío Franco Nero.

Il mercenario nos cuenta la historia de un revolucionario, Paco, anteriormente campesino que tras unas desavenencias con su jefe decide hacerse revolucionario, en este conflicto es cuando se encuentra con El Polaco, que pone de relieve en este primer encuentro como va a ser su personaje durante toda la película, una especie de anti-héroe que aún así es el héroe de la película. A partir de aquí, van viviendo una serie de aventuras para intentar fraguar la revolución unas veces y en otras llenarse los bolsillos.



Un buen western, de los mejores de Corbucci por encima de Django, pero aun así siempre unos escalones por debajo del maestro Leone. Unas actuaciones muy destacadas por parte de Nero en el papel del polaco y Palante en el papel de Paco, algo por debajo la tremendamente guapa Giovanna Ralli en el papel de Colomba, personaje bastante curioso en el mundo del western que recuerda en cierta manera a Jill Mcbain Claudia Cardinale en C'era una volta il west, una mujer de armas tomar que lleva la batuta de mando en muchos momentos de la película.

Giovanna Ralli ( Colomba )
También hay que destacar la función del maestro Morricone, que dota a la película de mucha fuerza, no tanta como cuando acompaña a Leone, pero si bastante importante, tomando como ejemplo el curioso dato de que el propio Tarantino decidió recoger de esta película el tema L´arena para su Kill Bill Vol2. Siendo L´arena el tema que mayor protagonismo tiene a lo largo de este western. En varias escenas y sobre todo en la escena principal, un duelo a tres en una plaza de toros, (si, si, como en El Bueno, el Feo y el malo.) le da una importancia tremenda a esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...