sábado, 17 de diciembre de 2011

50/50, A medias





  • Titulo: 50/50

  • País: Estados Unidos

  • Director: Jonathan Levine

  • Año: 2011

  • 100 minutos

Adam (Joseph Gordon-Levitt) es un joven de 27 años al cual le diagnostican cáncer. Historia sencilla que no busca el drama ya trillado del doloroso proceso de la quimioterapia, se muestra pero lo hace de manera sutil con un toque de sarcasmo y unos sentimientos escondidos. Con la ayuda de su amigo,  dicharachero y don Juan,  el cual interpreta de forma convincente Seth Rogen, logra pasar las complicaciones sentimentales que se le presentan. La parte femenina esta interpretada por Anna Kendirck que hace de terapeuta de Joseph Gordon.

Es un film solvente en gran medida por sus interpretaciones, sobre todo la de Gordon-Levitt que aunque en gran parte de la película me parece una actuación normal sin grandes alardes,sin embargo hacia las ultimas escenas da un cambio en la interpretación, tanto como giro dramático como en calidad. Las actuaciones de Rogen y Kendrick son aceptables y medianamente convincentes.

A partir de aquí vienen los problemas en esta película, y el principal es un guión muy muy plano, que no cuenta nada, con esa intención de esconder los sentimientos del protagonista nubla la capacidad de transmitir algo al espectador.

El problema siguiente es el director, Jonathan Levine, que parece no entender el guión de Will Reiser, viendo el tratamiento de los planos en los cuales se centra en la expresión del rostro de los protagonistas, cuando debería centrarse en otras cosas que están alrededor, no por nada sino por que el guion te pide pasar de los sentimientos y centrarte en que la vida sigue. Y esto es lo que quiere transmitir la película que la vida continua, que el cáncer solo es un arma con el que puedes conseguir cosas que antes no te atrevías y que ni se te pasaban por la cabeza.

En cuanto al final de la cinta,existe una explosión de sentimientos que a mi especialmente no me ha llenado de emoción, debido seguramente a lo anteriormente mencionado. he de decir que la historia de amor es rara, por que no se centra en ella en toda la película y se convierte en el colofón final y eso no me convence. Aun con todo  esto y como he dicho al principio, es un film solvente que por su tratamiento de la historia puede parecer diferente, y aunque lo es, el tratamiento de el guión sobre todo, hace que sea lo mismo de siempre pero mal contado.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...