domingo, 18 de diciembre de 2011

No "Habemus" nada








  • Titulo: Habemus Papam

  • País: Italia

  • Año: 2011

  • Director: Nanni Moretti

  • 104 min.

Tras la caída del Papa de turno, los obispo y cardenales tienen que reunirse para elegir el nuevo pontífice. En la plaza de San Pedro miles de fieles viendo la fumata negra para que se torne en blanca,después de unas cuanta horas y unos debates llega el gran momento del elegido "Habemus Papam" . Se acerca el momento en que el Papa tiene que salir al balcón para dar su discurso a los fieles, el nuevo Papa tiene una serie de indisposiciones y el discurso se retrasa. Se suceden los acontecimientos sin solución,el cónclave se impacienta  y cuando todo parecía restablecido sucede lo impensable (o lo lógico,según los acontecimientos).

La película tiene una primera media hora  muy interesante, con ideas que atisban una buena cinta, el personaje del psicólogo (Nanni Moretti) es bueno, le aporta una sátira necesaria a la película, le da frescura al reparto, que como es lógico no es muy dicharachero, son todos obispos y cardenales, aunque estos tienen unas salidas bastante curiosas y bromistas, seguramente el director quería darle a la película esa comedia irreal que hace que puedas incluso soltar una carcajada en alguna ocasión.Pero esa irrealidad de la película se torna en mal gusto, no por que se quiera meter con la iglesia ni nada de eso, pero pierde el fuelle, se vuelve demasiado abstracta ( teniendo en cuenta el tema que esta tratando).

El personaje principal,Michel Piccoli, no me lo creo, sus indisposiciones son forzadas, no transmite sentimiento y tiene un problema grave, cuando la película empieza a fallar es el que tendría que brillar pero se pierde en un mar de caras planas.

La fotografía es buena, lo hace muy bien Alessandro Pesci, un tratamiento de los colores fantástico. En cuanto a Moretti como director/guionista me deja una sensación traicionera, un 50 por ciento bueno y otra parte mala, el guión flojea, por desgracia, desde muy pronto y  la dirección es correcta, simple y bien organizada, con un buen montaje.

La película no tiene más, una historia simple con un final aburrido e irreal, que no creo que convenza a mucha gente y que no consigue acercarse a la gran comedia italiana, aunque lo intenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...