lunes, 11 de junio de 2012

Amanecer de los Muertos



La primera película de el brillante director Zack Snyder tiene un tema muy trillado, al que es difícil sacarle punta y hacer que sea una película destacable. El tema Zombie te deja poco margen de maniobra, ya que tienes que tirar de sangre, visceras, situaciones concretas, en las que siempre acaban los protagonistas encerrados en un sitio, rodeados de hijos de puta malolientes que lo único que quieren es arrancarte la piel a tiras para luego comérsela junto con tu ricos y nutritivos huesos. Esta claro que todas estas premisas, son jodidas si quieres hacer una película de este genero y sorprender, dado que se han hecho tantas y tienes que acertar, como lo hizo por ejemplo la desternillante Bienvenidos a Zombieland. 

Esta fue realizada en 2004 como remake de la película de George A. Romero titulada Zombie, el amanecer de los muertos.



Lo mejor de Amanecer de los Muertos es que tiene ritmo, no se hace pesada, no tiene un aspecto serie b cutre, ni sus actores desentonan, la trama discurre con fluidez y entretenimiento. No muere el gordo o el friki el primero por que si, si no que van muriendo con sentido, por que la situación les sobrepasa o por que como diría Columbus no siguieron las reglas básicas del mundo zombie.

El buen hacer de Snyder detrás de las cámaras se vio bien reflejado en esta, su primera película, sin duda un gran entretenimiento en el que los zombies corren que se las pelan, y en el que quedarte encerrado en un supermercado, no es la peor de las situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...