Primera película del para mi desconocido Noel Black, que según lo que nos cuenta FA solo llegó a realizar 3 películas más. Si nos vamos a Imbd, nos encontramos con que ha participado en 44 títulos, la mayoría series de tv, participado en otras 6 como escritor y 5 como productor. Este título fue dado a luz en el año 68.
Es una película entretenida, de poca duración y aunque en muchas ocasiones muchos de los acontecimientos están cogidos con pinzas, todo se evapora en un ejercicio de dirección bastante potable. Vale que tiene algunas transiciones y cortes de plano demasiado rudimentarias y que la música en general ( y más en particular, los momentos de intriga) son en ocasiones irrisorias. Las conclusiones positivas que podemos sacar por parte de Black son destacables; Comenzando por sus juegos de cámara, los cuales suelen incluir el atrezo de los escenarios, utilizando botellas, cristales y demás enseres, que la verdad quedan de puta madre. El juego de cámara es simple en general, aunque cuenta con algunos detalles, como algún zoom alocado que termina en primer plano del protagonista, justo en el momento que va a decir algo de mayor relevancia. La fotografía es lo único para mi que verdaderamente suspende, no tuvieron tacto ninguno.
Como nunca me ha gustado hablar sobre la trama en si porque no me gusta desvelar muchos detalles de lo que otros vayan a ver, paro aquí diciendo que mi sorpresa ante que esta película me haya gustado es máxima. Es una película a reivindicar.
Cuando la hiciste la eche de menos por aquí, me alegro de verla, esta muy currada sobre todo esos tecnicismos que tanto me gustan a mi.
ResponderEliminar;)
ResponderEliminar