martes, 24 de enero de 2012

Oscars 2012: nominados y ausentes.


Como somos tres en el blog y uno pasa de estos rollos, nos quedamos cardinrri y un servidor para opinar sobre la 84 edición de esta insigne gala.  Una opinión más en el mar de opiniones, pero esperemos que os sirva de algo.

¡Qué expectación! No, bueno, no tanta. Los Oscars, como último festival del 2011, siempre se caracterizan por su diplomática forma de nominación, marcando la tendencia y coronado al rey del año. Cada año me sorprenden menos y cada año me decepcionan un poco más. Cierto es que a mi no me van a dar un Oscars, ni me pagan por opinar, pero si ya los Globos de Oro hicieron que  pudiera calentar una estufa de liquido como mi sangre, pues los Oscars no iban a ser menos que su hermano pequeño gamberro. Vamos por partes:

  • War Horse: Spielberg no hace películas para ganar dinero, ¡Qué va!

  • Tan fuerte, tan cerca: Típica película de Sundance para dar algo de color. ¡Qué solidarios!

  • Meryl Streep ya se podía retirar.

  • ¿Transformer 3 tiene tres nominaciones a los Oscars?

  • ¿Drive sólo tiene una y a mejor efectos sonoros? *

Lo bueno es que, a diferencia de los Globos de Oro, han sabido reconocer el trabajo de Terrence Malick que se lleva tres nominaciones por su Árbol de la Vida, aunque a alguna gente le parezca un chusco patatero, es genial. Nominar a mejor película una con denominación de origen francesa les ha tenido que costar trabajo, pero bueno sino hubiera sido así ya estarían rodando cabezas.  Chico y Rita de Trueba se cuelan en la categoría de largometraje de animación: bien.

*Enhorabuena a Nicolas Winding Refn porque ya es, oficialmente, un director maldito para la Academia.  Qué les jodan, debe pensar él. Con Drive ha sabido llegar más lejos que muchos de los directores que todos los años se sientan  en el Kodak Theatre. Lynch y Lars Von Trier ya le han preparado una cena el mismo día que la gala para admitirlo en este selecto club. Felicidades, Nicolas.

Mis Oscars Personales (Si, soy un bromista).

  • Película: The Artist

  • Director: Terrence Malick

  • Actor: Gary Oldman.

  • Actriz: Rooney Mara

  • Guión Original: Woody Allen

  • B.S.O: Ludovic Bource.

  • largo de animación: Rango.

la foto de la película Drive responde a la demanda unánime de los editores de este blog por reivindicar esta película. Aunque creo que lo dejamos claro.


Tu Turno.

Visión de Cardinrri:

No sé cómo plantear la nominación de los Oscar sin soltar muchas injurias, pero voy a intentarlo, aunque tampoco me voy a cortar.

He llegado un poco tarde a ver las nominaciones de los Oscars, casi las cinco de la tarde y sin ninguna inquietud de que no me decepcionarán, al final me han decepcionado menos de lo que me esperaba.

Comienzo, con las nominaciones a mejor película, me gusta que estén The Artist, que esté Moneyball, que El árbol de la vida (olvidada en los Globos de Oro) y no me gusta nada dos cosas por encima de todas, primera que no esté Drive para mi criterio me parece pobre y me decepciona, aun que estaba claro que no iba a destacar en estos Oscars. La segunda sería que aparezcan Los descendientes, no me gusta, y la verdad que me indigna, porque me parecen mejor Warrior, Beginners, Drive, Millennium, Melancolía, Un dios salvaje incluso me parece mejor Los idus de marzo. Mi apuesta sería con lo que queda, sin duda, The Artist seguida de cerca por El Árbol de la Vida.

En cuanto a las nominaciones de mejor director, poco que decir, los encuentro totalmente acertados, ya que igual que digo que Los Descendientes no me gusta, tengo que reconocer que la dirección de Payne es muy buena, y los demás son correctos y lo son gracias a poner a Mallick, porque me parece que realiza una obra maestra y diferente sobre todo la primera mitad de la película. Mi apuesta sería Hazanavicius.

En cuanto a los mejores actores, no me sorprenden y no me disgustan, pero claro está que yo se lo habría dado a Gosling, sin pensármelo así que no tengo muchas ganas de que se lo den a nadie en concreto, pero si tuviera que elegir uno sería Gary Oldman, por El topo.

Para ir terminando decir que en la categoría de mejor actriz se lo va a llevar Meryl Streep por La Dama de hierro, así que no merece más reseña por mi parte, solo destacar que rooney Mara esté nominada, me parece que hace un excelente papel en Millennium.

Una de las sorpresas más agradables para mí ha sido la nominación, a mejor actor de reparto ha Nick Nolte, me parece un papel magnífico el suyo, y se merece el galardón con todas las de la ley, seguido muy de cerca por Plummer.

Salvo por la no inclusión de Drive, no me esperaba que destacara, pero tenía el sueño de que lo hicieran,  y la más que sospechosa nominación de War Horse, son unas nominaciones aceptables y sobre todo demasiado cantadas.

6 comentarios:

  1. Saco mi bandera, para recordar la sorprendente nominacion de "chico y rita", que seguro se queda en eso y se lo dan a "Kunfu panda 2" o a la pesima "Rango" o a la basura de "El gato con botas", menos mal que no han puesto "Rio" que sino me desorino.
    PD:Perdón por interrumpir, los Oscar no son lo mio.jeje

    ResponderEliminar
  2. Rango es genial, pero me gustaría que se lo dieran a Chico y Rita.

    ResponderEliminar
  3. a mi chico y rita no me gustó, y tampoco rango, solo faltaría que me gustara el gato con botas, que lo dudo ;)

    ResponderEliminar
  4. Rango es genial, No tenéis ni puta idea de cine. me voy del blog. jajajaja No, es broma, no me voy, pero no tenéis ni puta idea de cine. jajajaja otra broma.... En fin..... me aburro mucho estudiando en la soledad de mi habitación. (Creo que voy a masturbarme)

    ResponderEliminar
  5. Sin haber visto ni una de las películas nominadas,eso sobre todo que quede claro:
    No me sorprende las no nominació de Drive y si la no nominacion de Spielberg.
    En cuanto la categoría mejor actriz estoy de acuerdo con cardinrri que será, como lo fue el globo de oro, para Meryl Street aunque he leído bastantes críticas y no muy favorables. Mi esperanza es que no lo sea y haya alguna sorpresa, lo deseo de hecho con todas mis fuerzas.
    Nada más que opinar sin conocimiento,bueno si: creo que no nos interesan las masturbaciones de nadie.........

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me interesan los temas escatológicos y los escucho de tu boca de vez en cuando jjajajajaaja Tiene que ver Drive te va a gustar seguro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...