martes, 17 de enero de 2012

El placer de las pequeñas cosas



Estos animes que me pillan totalmente de sorpresa son el motivo de que siga viendo anime A veces se falla con la elección, pero cuando se acierta es un gustazo descubrir cosas de este nivel.

La historia comienza con un alma recién llegada al otro mundo que le toca la loteria celestial, como premio es mandada de nuevo a la tierra para rectificar su conducta en su vida pasada. La novedad de esto es que no vuelve a su propio cuerpo sino, que la mandan al cuerpo de un chaval de 14 años que ha intentado suicidarse. A partir de aquí, este alma en cuerpo ajeno, va descubriendo los problemas que llevaron a este chico a intentar suicidarse.



Como ya he dicho soy fan del anime, porque me dejan maravillado esa forma de los dibujos y esos gráficos (como los llamo yo), asi que muchos podéis pensar:" ¡baaa! sera la típica película de dibujos manga para críos". Craso error por vuestra parte, los japoneses son maestros de la animación para adultos y esta historia entra dentro de esa categoría. Aqui se trata un tema de actualidad muy candente en Japon y que esta dando muchos quebraderos de cabeza a las autoridades del pais, este tema es el suicidio, que en japón representa la sexta causa de muerte en un país con 127 millones de habitantes alrededor de 40.000 personas al año se suicidan. Este problema viene de la crisis financiera en muchos casos pero también viene de que, en Japón el suicidio no es un un tabú cultural como en occidente sino que es visto como una manera honorable de afrontar un fracaso, no hay más que pensar en los miles de soldados japoneses que se suicidaban para no volver a sus hogares, con la vergüenza de la derrota y sin mencionar a los famosos kamikazes.

Esta película es un intento por mostrar a esta sociedad, las belleza de las pequeñas cosas en la vida, que hacen que la vida realmente valga la pena quitando importancia al dinero, al estudio, al trabajo que tantas veces nos quiebran la cabeza.

Quiero también comentar la carrera del director que a casi nadie sonara: Este señor es el creador de Sinchan y de toda la basurilla de películas que fueron sacando de este personaje, así que es muy destacable la evolución que ha tenido y el cambio de rumbo que ha dado a su trabajo, ya que su anterior largometraje a colorful, "El verano de coo" también es una gran película, un poco mas infantil, pero muy buena.

3 comentarios:

  1. Lleva tiempo en mi cajón del disco duro, pero nunca me ha llamado la atención. No obstante, hay que verla, ahora que se de que va y parece interesante. Buena crítica en todo caso. El panel de suicidios da un poco de yuyu. Maa mia!

    ResponderEliminar
  2. Si alguien quiere el enlace para descarga es este:http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/ddcolorful_pelicula/52618

    ResponderEliminar
  3. Bajando, para verla en breve, como mi amigo Madloco también soy un amante del anime, así que cosa buena cosa que no me pierdo, buen post amigo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...