jueves, 25 de septiembre de 2014

Modern Family: 6x01. La larga luna de miel


Se acaba de estrenar en Estados Unidos la nueva -sexta- temporada de Modern Family. La exitosa serie de la cadena ABC cuenta con un humor muy característico la vida de una familia americana no muy convencional pero que, con bastante acierto, logra empatizar en seguida con el público general. Aquí vamos a comentar la evolución de esta sexta temporada de la serie y sus capitulos a ritmo de emisión original. Si prefieres esperar a la emisión en España te recomiendo que no continues. ¡ALERTA SPOILER!

Antes de nada, ¿de qué trata la serie? La historia gira en torno a Jay Pritchett (Ed O'Neill) y sus dos hijos, Claire y Mitchell. Jay está casado con una mujer mucho más joven, Gloria (Sofía Vergara), con ella tiene dos hijos: Manny (Rico Rodriguez) es hijo de Gloria de una relación anterior y en la anterior temporada serían padres de Joe.

Su hija Claire (Julie Bowen) está casada con Phil (Ty Burrell) y tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould). Cada uno muy diferente, mientras Haley solo piensa en la popularidad, Alex es la lista de la familia y Luke, bueno, Luke es Luke. Por su parte, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) se acaba de casar en la quinta temporada con Cameron (Eric Stonestreet) y tienen una hija, la pequeña Lily (Aubrey Anderson-Emmons). Todos viven, por separado pero siempre juntos, en Los Ángeles, donde podemos ser testigos de los divertidos entresijos de cada una de las familias y sus particulares vivencias.

La trama principal de este capitulo la protagonizan Cam y Mitchell. La temporada nos situa tres meses después de la luna de miel de ambos y Cam, simplemente, no quiere que termine. Para ello no duda en agasajar lo máximo posible a su marido a base de flores y masajes. Para Mitchell la situación es realmente agotadora y tiene que pararlo en el momento en el que aparece en una fiesta en el trabajo para dejarlo en evidencia. Obviamente Cam se lo toma mal, y le cuenta a Mitch la verdad: teme que el amor se deshinche después de tanto entusiasmo con su boda y el viaje. No tardan, sin embargo, en reconciliarse.


En casa de Claire las cosas van genial y están pasando el verano de sus vidas. Haley cuenta con más de 50.000 suscriptores a su web de moda y se lleva fenomenal con su hermano pequeño. Alex se encuentra fuera de casa ayudando a contruir casas para gente sin recursos y su relación con Phil es inmejorable. Sin embargo, todo se tuerce cuando su hija mediana vuelve a casa. 

Como si fuese gafe, los hermanos empiezan a llevarse mal de nuevo y sus padres le intentan convencer para que vuelva a ayudar a los desfavorecidos. Antes de tomar la decisión de volverse a marchar, se percata de que Haley había estado conviviendo con la cámara web de su portatil siempre encendida, y de ahí tantas visitas. Además, salva a la familia de un incendio con el horno y les avisa a tiempo de un posible envenenamiento a base de galletas de ruibarbo. Se dan cuenta entonces que la necesitan en casa, al menos alguien tiene que hacer de adulto.


Por último, en casa de Jay, Gloria empieza a preocuparse de la dejadez a la hora de vestir de su marido. Incluso envía parte de su ropa a Colombia a sus espaldas para deshacerse de ella. Enfadada, le achaca que ya no se viste bien para complacerla, mientras ella sí que lo hace por él. Jay contesta que si Gloria va tan perfecta siempre es por ella misma, así que la mujer decide no arreglarse más, pues a él le gusta por como es interiormente. Cuando tienen que ir a una cena de Jay con unos clientes muy importantes, Gloria aparece totalmente de sport y bastante horrible, con su riñonera y todo, al natural. Allí descubre que Jay se siente viejo y que por eso ya no se esfuerza en cuidar su aspecto.


Gloria le cuenta que, aunque la gente piense que se casó con él por su dinero "eso es solo un pequeño pequeño motivo". Se casó con Jay por ser sexy, y lo seguía siendo. Arreglado todo, deciden no entrar al restaurante y dirigirse a casa. Ante el horror de Gloria, allí Manny tenía preparada una fiesta de cumpleaños sorpresa "una semana antes, porque sino no sería sorpresa". Su madre desaparece y, en menos de medio minuto, reaparece totalmente impresionante y Jay descubre que llebaba todo el tiempo un vestido debajo y que no pensaba ir a ninguna reunión con aquellas pintas. Su marido solo puede exclamar un "¿todos estos años y puedes arreglarte tan rápido?".

Ya disponible el capítulo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...