viernes, 13 de abril de 2018

Proyecto Rampage. The Rock de la jungla.

Título original:
Rampage
Año:
2018
Fecha de estreno:
13 de Abril de 2018
Duración:
106 min
País:
Estados Unidos
Director:
Brad Peyton
Reparto:
Dwayne Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Joe Manganiello, Malin Akerman
Distribuidora:
Warner Bros.



Pocos actores pueden presumir de ganarse a todo el público con un único registro. Entre ellos se encuentra Dwayne Johnson, más conocido como The Rock. Tras alcanzar la fama bajo los focos de la WWE, Johnson se ha ido forjando una carrera muy prolífica -sobre todo en términos financieros- en los sets más megalómanos de Hollywood. Parece que sólo sabe hacer una cosa, pero hay que reconocer que lo hace como nadie. Desgraciadamente para nosotros y los estudios de cine, el carisma de The Rock no puede salvar cada uno de los proyectos en los que se embarca, y su nueva película, Proyecto Rampage, naufraga en un océano de clichés y monstruos.


La nueva superproducción de Warner huye en todo momento de la verosimilitud, algo que se evidencia desde la primera escena, que (¿por qué no?) acontece en el espacio exterior. Los protagonistas de la cinta, inspirada en la serie homónima de videojuegos, son cuatro bestias descomunales: un gorila albino, un lobo-murciélago, una suerte de reptil godzilliano y, por supuesto, The Rock. Johnson interpreta a un especialista en primates, el cual se ve inmerso en una misión por salvar el mundo de los imprevisibles efectos de una sustancia que altera la estructura genética de los animales. Por lo tanto estamos ante un argumento propio de serie B, pero con presupuesto de blockbuster. Y como suele pasar con este tipo de producciones, los riesgos son mínimos, así que nos tenemos que conformar con personajes secundarios que van de lo irritante a lo absurdo, una abundancia cansina de efectos especiales y demasiados berridos de Naomie Harris.

Proyecto Rampage es otra película Kaiju con las señas de Hollywood, que tienden a excluir el encanto de aquellos films japoneses en los que las maquetas eran parte del romanticismo del cine. Aquellos que vayan a verla buscando una película de Dwayne Johnson sin pretensiones, saldrán satisfechos; y quienes esperen un entretenimiento palomitero más elaborado que se pongan Kong: La Isla Calavera en casa.

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...