Margatet cuenta la historia de Lisa, una joven estudiante de New York que por desgracia presencia una accidente de tráfico mortal en el que muere una mujer, siendo ella, de forma involuntaria, partícipe de dicho accidente. A partir de ese momento, Lisa experimentará cambios en su actitud, planteándose muchos de los ideales que tenía y preguntándose sí podría haber hecho algo más. La culpabilidad y el remordimiento la llevan a enfrentarse a sus miedos e intentar hacer justicia, pero no va a ser fácil. Lisa es demasiado joven e idealista. Es inexperta y está llena de dudas. Por otro lado, la búsqueda de una identidad, tanto a nivel social o cultural, como a nivel sexual, le hará estar aún más confundida. La historia se desarrolla en un marco lineal bastante clásico, abordando los temas de forma muy directa, donde prima la interpretación de los actores, por encima de un discurso narrativo traducido en imágenes.
martes, 17 de julio de 2012
lunes, 16 de julio de 2012
una mirada al cine de Christoffer Boe
domingo, 15 de julio de 2012
Carmina o revienta. La vulgaridad convertida en genialidad independiente.
Estamos ante algo nuevo, algo que cambiará, espero que para bien, la forma de ver cine en este país. Y no es que con la película de Paco León las descargas magnet dejen de existir, ni que todos dejemos de descargar cine, sino que se puede hacer de otra forma y Paco León lo ha hecho. Obviamente, la mayoría de cines de este país rancio, casposo y deseoso de que volvamos a los años 50, no han seguido la iniciativa de Paco de estrenar simultáneamente en cines, on line, en formato físico y en televisión a la carta, prefiriendo mantener una cartelera palomitera y llena de bodrios infumables, en vez de apostar por el producto patrio. No obstante, ha conseguido crear un abanico de posibilidades hasta ahora nunca visto. Si hace unas semanas Filmin conseguía estrenar simultáneamente el documental Marley a la vez que en las salas, con Carmina o Revienta, de Paco león, se ha llegado un poco más lejos y este es el futuro, ni más ni menos, crear plataformas de difusión a un precio asequible y de manera global. Ahora, con la subida del IVA del 8% al 21%, los cines se verán obligados a incrementar el precio de las entradas para compensar la subida, por lo que en esas estamos. Me da rabia, porque es un palo inadmisible a la cultura , pero cuando empiecen a cerrar cines y cines, entonces se acordaran de que se podían haber hecho las cosas de otra manera y haber mercantilizado la cultura como lo han estado haciendo hasta ahora. En cualquier caso, la iniciativa es merecedora de todos los aplausos posibles y ojalá las cosas sigan por ese camino.
viernes, 13 de julio de 2012
Besos crepusculares y huevos ecológicos en el reboot de Spiderman
Antes de nada, decir que la nueva entrega de Spiderman es totalmente innecesaria, así que todo lo que se diga a partir de este momento habrá de ser interpretado a partir de esta afirmación y no es que la película sea mala, que no lo es, ni mucho menos, es un buen entretenimiento, un Blockbuster veraniego muy acertado y con un nivel aceptable, lo que hace que no sea una película totalmente desechable. Una cuidada puesta en escena, con un renovado hombre araña y un personaje femenino con mucho menos carisma que la adorable M.J de las anteriores, pero mejor entrelazado, hacer que The Amazing Spiderman pueda, incluso combatir en números con otro peso pesado de la factoría Marvel, como son Los Vengadores, sin contar, claro, con el veterano Batman, que probablemente calle la boca a Whedon y a su pandilla de superhéroes.
martes, 3 de julio de 2012
Moonrise Kingdom: Historia del primer amor.
Wes Anderson es sin duda la revelación de este año y no porque anteriormente no hubiera realizado buenas películas, sino porque por primera vez su universo se vio premiado con la presencia en la pasada edición de Cannes, aunque los aplausos no fueron muy fuertes, si es cierto que muchos vieron en ella la mejor obra de este inclasificable director. Como siempre, Anderson se rodea de un reparto coral con excelentes actores de la talla de Bruce Willis, Edward norton, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances Mc Dormand, Harvey Keitel o Jason Schawartzam, quien debutó en el cine con el propio Anderson. He aquí una muestra más del inclasificable mundo de Anderson, donde una vez más se niega a renunciar a sus principios cinematográficos y despliega todo su potencial técnico y narrativo con el que se ha hecho un hueco indiscutible en el cine contemporáneo y la comedia. Probablemente, no guste a la mayoría, aunque desde mi punto de vista la veo más accesible que Los Tenenbaums o Mr Fox. El uso de un formato más narrativo crea una sensación de mayor seguridad a la hora de enfrentarse al mundo de Anderson. La historia que cuenta es más universal y sencilla, no exenta de múltiples simbolismos y reflexiones.
Sam mostrando sus dotes de explorador a Suzy
|
Cualquier herramienta puede ser buena para encontrar a los desaparecidos |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)