viernes, 13 de julio de 2012

Besos crepusculares y huevos ecológicos en el reboot de Spiderman


Pasable


Antes de nada, decir que la nueva entrega de Spiderman es totalmente innecesaria, así que todo lo que se diga a partir de este momento habrá de ser interpretado a partir de esta afirmación y no es que la película sea mala, que no lo es, ni mucho menos, es un buen entretenimiento, un Blockbuster veraniego muy acertado y con un nivel aceptable, lo que hace que no sea una película totalmente desechable. Una cuidada puesta en escena, con un renovado hombre araña y un personaje femenino con mucho menos carisma que la adorable M.J de las anteriores, pero mejor entrelazado, hacer que The Amazing Spiderman pueda, incluso combatir en  números con otro peso pesado de la factoría Marvel, como son Los Vengadores, sin contar, claro, con el veterano Batman, que probablemente calle la boca a Whedon y a su pandilla de superhéroes.



Marc Webb, quien no dejo impresionados a todos con un debut en la gran pantalla de mano de acertadísima comedía 500 días juntos, ahora se pasa al lado oscuro del dólar para comenzar de nuevo a forjar la leyenda del hombre araña. Obviamente, todo huele a dólar y ellos lo saben, pero les da igual, porque es lo que toca. Tomando como excusa el nuevo enfoque, donde se nos cuenta porque Peter Parker se convierte en Spiderman de una forma más clara y creíble, ahondando en la historia de sus padres, concretamente su padre  y de todos los secretos que dejó tras de si. Otra figura femenina aparece en sustitución de la mítica Mary - Jane Watson y es el personaje de Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone  que ni de coña llega al nivel de Kristen Dunst, aunque de las caras guapas actuales de Hollywood quizá era la más acertada. Gwen Stacy, compañera de instituto de Peter es una amor anterior a M.J, según los comic de Marvel y que ya apareció en Spiderman 3 en 2007 siendo interpretada por Bryce Dallas Howard, en este caso. No me voy a meter en temas de Cómic o de si esta adaptación es mejor o peor, porque no soy la persona más indicada para hacerlo. Unos dicen que bien, otros que mal, otros que ya veremos que es lo que hacen en las sucesivas entregas, sobretodo en lo relacionado a la muerte del personaje. Cosas de frikis que digo yo.
Los momentos Crepúsculo abundan en la cinta de Webb



Hay cosas que me gustan y otras que me ponen de los nervios. De la elección del nuevo Peter Parker he de decir que me parece acertadísima, aunque no me esperaba para nada que Andrew Garfield diera ese giro a en su carrera. Me gustó mucho en Red Riding y que decir del papel de Eduardo en la obra maestra de Fincher, La Red Social. Otras interpretaciones buenas son por ejemplo, Boy A o Never let me go han forjado una carrera fugaz de un actor joven que vale su peso en oro. De las elecciones malas, por supuesto,  la elección de villano, es la más destacable ¿Largarto? Mira que yo no soy muy de cómic, pero este villano me ha parecido insulso, falto de carisma y plano como una tabla. Está es quizá la cagada más importante de toda la película, articular el bautismo de fuego del nuevo Spiderman en las calles de Mahanttan haciéndolo luchar contra un bicho feo y deslenguado. Un fallo total.  Otros fallos que me pusieron de los nervios fueron, entre otros el "bésame, tonta" que echó por tierra el magnífico beso que nos dejó Raimi para la posteridad, un momentazo desperdiciado totalmente en esta nueva entrega. Con el momento huevos ecológicos también me lleve las manos a la cabeza. Spiderman, caracterizado por sus chistes malos mientras le da leña al villano, ahora no tiene gracia. La supuesta profundidad de los personajes, que algunos comparan con los personales de Nolan, aún la estoy buscando y así un largo etcétera de fallos que hacen que el conjunto sea mediocre. Qué decir de los efectos. buenos, buenísimos, como no podía ser de otra manera.

Pero si eres de los lectores a los que les va la marcha, que se siente cómodo delante de una pantalla con gafas en 3D y que sabe disfrutar de una película, aun sabiendo que no es la mejor de Marvel ni la mejor que se ha hecho sobre Spiderman, está es tu película. Las palomitas nunca estuvieron tan buenas acompañadas de una sesión de acción, telas de araña y misterios sobre la evolución de las especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...